Ansu Fati apunta a otro récord...¡de 95 años de historia!

Así han sido los primeros momentos de Ansu Fati con la selección absoluta

Así han sido los primeros momentos de Ansu Fati con la selección absoluta / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

No hay récord que se resista a Ansu Fati. Ni con el Barça ni con la selección española. Luis Enrique no dudó en darle la alternativa en Alemania y Ansu volvió a maravillar. Como hizo con la camiseta blaugrana en su estreno ante  Osasuna. También marcó de cabeza, pero esta vez el árbitro anuló el tanto por falta previa de Sergio Ramos, pero se ganó la admiración colectiva y sobre todo la del seleccionador.

Ansu se convirtió en el debutante 800 con la Roja y el segundo más joven de la historia. Y el domingo puede superar una barrera que nadie ha derribado en 95 años. El delantero del Barça puede convertirse en el goleador más joven de la historia de la selección en caso de marcar ante Ucrania en Valdebebas en la segunda jornada de la UEFA Nations League.

Errazquin desde 1925

Juan Errazquin, un delantero nacido en Argentina pero de padres vascos, anotó tres goles ante Suiza en 1925 con  18 años y 344 días. Ansu, de anotar frente a Ucrania, lo haría con 17 años y 311 días.

Todo apunta que Ansu dispondrá de minutos frente a la selección que dirige Andrei Shevchenko y podría sumar este nuevo récord a los que ya disfruta con el Barça. Es el goleador más joven en la historia de la Champions, el más joven en marcar en la Liga con la camiseta blaugrana y también el que con menos años ha logrado un gol en el Camp Nou. Los 17 años no le han pesado en absoluto para dejar huella en el fútbol internacional.

Sensación

Ansu confesó sentirse en una nube tras este exitoso debut. “Es un día que jamás olvidaré, estoy muy feliz”, expuso en sus redes sociales. El ‘17’ de España continúa muy protegido, como ocurre en el Barça, y sus declaraciones se siguen limitando a sus redes sociales o a los medios oficiales ya sean de la Federación o del FC Barcelona. Una sobre exposición podría ser dañina para un joven que todavía no ha alcanzado ni la mayoría de edad.

Luis Enrique, en este aspecto, lo tiene muy claro: “Tenemos que cuidarle, ha demostrado que es especial”.  El asturiano le dio 45 minutos frente a Alemania y puede que sea titular ante Ucrania, aunque seguirá midiendo muy bien sus participaciones. Ansu es un futbolista ya de presente, pero sobre  todo de futuro.

Juegos Olímpicos

De seguir con la misma evolución, el delantero podría ser uno de los elegidos para disputar la Eurocopa del verano de 2021 y, incluso, hacer doblete con los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la selección sub’21 solo participó en dos partidos y ya ha dado el salto de manera fulgurante. Ansu ya es la gran esperanza de la selección para volver a saborear grandes éxitos como de generacioners precedentes.