Ansu acelera a la Roja y Gayà evita la derrota in extremis

Ansu Fati se marcha de Ginter en un lance del Alemania - España

Ansu Fati se marcha de Ginter en un lance del Alemania - España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La segunda era de Luis Enrique al frente de la selección acabó con buen sabor de boca gracias un gol de Gayà en el minuto 94. Werner había estrenado el marcador, De Gea estuvo soberbio, pero la Roja llegó viva a la recta final y empujada por los jóvenes, Ansu Fati y Ferran Torres, arrancó un empate ante Alemania en el estreno de la UEFA Nations League.

123300

UEFA Nations League

1
1
Alineaciones
Alemania
Trapp, Kehrer, Emre Can, Süle, Rüdiger, Grosens, Kroos, Gündogan, Draxler, Sané (Ginter, 62') y Werner (Koch, 89')
España
De Gea, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Gayà, Busquets (Merino, 56'), Thiago, Fabián (Óscar Rodríguez, 79'), Navas (Ansu Fati, 45'), Rodrigo y Ferran Torres

Luis Enrique situó un once con la base de jugadores con más experiencia en la lista, con la novedad de Ferran Torres en la punta de ataque, jugando con Rodrigo Moreno y Jesús Navas, que avanzó su posición habitual de lateral en el Sevilla. Thiago y Busquets llevaron la manija con Fabián de apoyo.

De Gea salvador

España quería sujetar el partido, pero tuvo problemas con la velocidad y la presión alemana. De Gea fue fundamental para mantener la portería a cero en el tramo inicial del choque con grandes paradas ante Kehler, Draxler y Sané. La Roja sobrevivió en los peores momentos y también dispuso de una gran ocasión en una mala cesión de Emre Can, que cayó en los pies de Rodrigo, quien superó a Trapp, pero se entretuvo con el balón y no llegó a rematar a puerta vacía.

A medida que avanzó el encuentro, la selección serenó el partido a base de tocar y de posesión. Sin mucha profundiad, pero era un momento de poner freno al duelo. Busquetsy Ferran Torres lo probaron para avisar a los alemanes. Y de nuevo Rodrigo, al borde del descanso, tuvo un balón franco para estrenar el marcador, aunque el flamante delantero del Leeds Untied remató mal ante Trapp.

Debut de Ansu Fati

Luis Enrique quería que su equipo generara más ocasiones y en el descanso dio entrada a Ansu Fati por Jesús Navas. El canterano del blaugrana se convirtió a sus 17 años en el segundo jugador más joven en estrenarse con la Roja y pronto se le vio con desparpajo pegado a la banda izquierda.

Sin embargo, Alemania golpeó primero. El carrilero Gosens desbordó por la izquierda, Werner realizó un gran movimiento en el área y marcó con un tiro seco que De Gea solo pudo seguir con la mirada.

Thiago al mando

Lucho volvió a mover ficha sentando a Busquets y dando a Thiago todo el mando como pivote, con Mikel Merino de acompañante. España buscó el empate, pero sufría a las contras. Werner acarició el segundo en una de ellas, aunque su disparo en esta ocasión se fue al lateral de la red.

España se volcó a por el empate y Luis Enrique puso más madera con Óscar Rodríguez por Fabián. Mientras De Gea se multiplicaba para abortar las contras germanas, Ansu Fati y Ferran buscaban hacer daño por las bandas. Al blaugrana no le pesó el debut ante un rival como Alemania y no paró de encarar.

Frenético final

Ansu incluso pudo hacer historia cuando remató de cabeza a la red, pero el colegiado había pitado instantes antes una falta previa de Sergio Ramos. Pese al revés, el equipo mantuvo la fe y en una jugada por Ferran Torres, el balón cayó muerto en el área pequeña para que Gayà pusiera un empate merecido por el corazón del equipo.