Ansu y Pedri, más precoces que Messi

Ansu debutó con 16 años de la mano de Valverde y fue la gran sorpresa de la temporada

Koeman apostó por Pedri desde el primer día y el canario tiene una gran conexión con Leo Messi

Koeman: "Lo que están haciendo Ansu Fati y Pedri con su edad es fantástico"

Koeman: "Lo que están haciendo Ansu Fati y Pedri con su edad es fantástico" /

SPORT.es

Aún no somos conscientes de lo que están haciendo dos jugadores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Se trata de Ansu Fati y Pedri. Dos jugadores que todo aficionado azulgrana puede sacar a la palestra cuando les digan que este Barça no tiene motivos para ilusionarse. Ambos apenas hace unas semanas que han cumplido la mayoría de edad pero sus números no demuestran para nada esa juventud. Más al contrario. Son números de jugador contrastado en la élite. Y aún más si los comparas con los del mejor jugador de la historia, Leo Messi, cuando tenía su edad. Vamos a ello. 

El más pequeño de todos es Pedri, que cumplió los 18 años el pasado 25 de noviembre. Por ello, analizaremos los números de los tres jugadores hasta tener esa edad. Si empezamos por Leo Messi, los números son bastante discretos. El debut con el primer equipo fue en un derbi jugado en el Estadi Olímpic, con Frank Rijkaard de entrenador. Con el dorsal ‘30’ en su espalda, el argentino sustituyó a Deco en el minuto 82. Tenía 17 años, 3 meses y 22 días. Ese día no marcó pero ya enseñó varios detalles que hacían entrever la calidad que atesoraba en sus botas. Antes de aquel 16 de octubre de 2004, Leo ya había impresionado a todos, como la primera vez en el amistoso en Oporto con solo 16 años. Mientras que para celebrar su primer gol con la camiseta del Barça tuvo que esperar al 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou frente al Albacete con 17 años, 10 meses y 7 días. El máximo goleador de la historia del Barça escogió una deliciosa vaselina a pase en cuchara de su mentor Ronaldinho para inaugurar una interminable cuenta. En esa temporada, Messi jugó siete partidos de Liga, uno de Champions y uno de Copa del Rey. Esos fueron sus números antes de cumplir la edad actual de Pedri.

ANSU ROMPE RÉCORDS

Los registros de Messi se quedan en nada cuando hablamos de Ansu Fati. El delantero rompió todos los récords posibles e irrumpió en el primer equipo sin debutar ni siquiera en el Barça B. Algo insólito para un jugador formado en las categorías inferiores del Barça después de llegar a la Masia en edad alevín. Ernesto Valverde le dio la alternativa el 25 de agosto de 2019 contra el Betis en el Camp Nou y con solo 16 años, 9 meses y 25 días se convirtió en el segundo jugador más joven de toda la historia del club en debutar, solo 20 días por detrás de Vicenç Martínez. Si miramos un momento el párrafo anterior, podemos ver como Messi lo hizo con 17 años, 3 meses y 22 días. Y eso que ya prometía en el filial azulgrana. Esa temporada Ansu Fati la terminó con 24 partidos en LaLiga, 5 en la Champions y 3 en la Copa del Rey donde marcó cinco goles en total. En la actual temporada, Ansu se había adueñado de la banda izquierda hasta que se rompió el menisco ante el Betis y ya lleva varias semanas de baja y aún le quedan para volver. 

PEDRI, INTOCABLE

Lo de Pedri también ha sido un aterrizaje perfecto. Llegado este verano, el canario es uno de los pocos jugadores indiscutibles en el once de Ronald Koeman. El entrenador holandés ha confiado desde el primer día en el joven jugador y Pedri ha respondido a base de entrega, calidad y asistencias. En su estreno en la Champions, Pedri marcó y con 17 años y 330 días se convirtió en el tercer goleador más precoz de la historia del Barça en Europa, por detrás de Ansu Fati (17 años y 40 días) y de Bojan Krkic (17 años y 217 días). El cuarto en esta lista es Lionel Messi. Precisamente el argentino es su mejor socio. Y aún les falta Ansu. para completar un tridente que ilusiona a todo el mundo. Presente y futuro del Barça. El Barça está de enhorabuena. Como ya ocurrió con el argentino, no es sencillo que aparezcan jóvenes capaces de irrumpir en un fútbol cada vez más profesional. Ansu y Pedri son una realidad y en el Barça lo saben. Si siguen así, harán historia en el club azulgrana.