Las alineaciones probables del Barça-Granada

Las bajas en la delantera, y la de Pedri en el centro del campo, condicionan el once de Koeman

Se espera que el técnico regrese al 4-3-3 y una de las grandes dudas es el tercer delantero

El Barça vuelve a entrenarse pensando en el Granada

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça recibe este lunes la visita del Granada en el Camp Nou (21.00). Un encuentro en el que los azulgranas son favoritos pero, con el recuerdo muy vivo de la temporada pasada, cuando cayeron 1-2 y se descarrilaron en el peor momento en LaLiga.

Esta vez además no estará Messi y el equipo viene de perder 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern. Es por eso que el Barça necesita no solo ganar, sino hacer un buen partido. Para lograrlo Koeman sigue con bajas importantes en ataque: Dembélé y Agüero están descartados y, en el caso de Ansu, todo apunta a que no volverá hasta el domingo que viene.

A estas bajas en ataque hay que sumar dos problemas más para Koeman: las lesiones de Pedri, que estará entre y 15 días fuera, y Jordi Alba que podría estar alrededor de un mes de baja.

La alineación no solo presenta incógnitas por las bajas que hay en el equipo también por la elección del sistema, tras el 3-5-2 ante el Bayern. El resultado en la Champions invita a pensar en el regreso al 4-3-3.

Ter Stegen se mantendrá en la portería y Dest podría volver al lateral derecho, una vez recuperado. En el centro de la defensa Piqué y Araujo, uno de los mejores ante el Bayern, formarían la pareja de centrales y Balde podría ser una de las grandes novedades del once.

En el centro del campo Busquets y De Jong parecen fijos y la gran duda es quién hará de Pedri. Una de las opciones es que sea el propio De Jong el que que ocupe esa posición para que Sergi Roberto ocupe el interior derecho. En el caso de buscar un perfil, más parecido podría entrar Gavi. Koeman también tiene la opción de probar a Coutinho en esa posición o Demir, como ya ocurrió en pretemporada.

En la delantera Memphis podría ocupar la banda derecha, Luuk de Jong, la posición de ariete y Coutinho la banda izquierda. Otra opción será mantener a Memphis en la izquierda y probar a Coutinho en la derecha, pero con mucha libertad para jugar por dentro. Demir también es una opción para el la banda derecha del ataque.

Esta son las alineaciones más probables este lunes:

Barça: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Balde; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Memphis, Luuk de Jong, Coutinho.

Granada: Maximiano, Arias, Germán, Duarte, Luis Abram, Neva, Gonalons, Monchu, Montoro, Luis Suárez y Bacca.