Yusuf Demir, el segundo extranjero más joven en debutar en Champions

El austriaco debutó en Champions League con 18 años y 104 días frente al Bayern

Es el segundo extranjero más joven en debutar tras Leo Messi en 2004 (17 días y 166 días)

La incógnita Demir

La incógnita Demir / SPO

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Yusuf Demir, debutó en la Champions League frente al Bayern en el Camp Nou y es el segundo extranjero más joven en hacerlo con la elástica azulgrana tras Leo Messi, que lo hizo en 2004 con 17 años y 166 días. El atacante lo hizo en la goleada del equipo bávaro (0-3) con tan solo 18 años y 104 días.

El austriaco, que ha llegado este mismo verano procedente del Rapid Viena en calidad de cedido, también tuvo sus primeros minutos en la máxima competición continental como Gavi (17) y Alejandro Balde (17), que se han convertido en la gran esperanza del club dentro de la grave situación económica y deportiva que atraviesa el club.

El atacante ha participado en dos encuentros con el primer equipo en este arranque de temporada: debutó frente al Athletic Club y jugó sus primeros minutos en la Champions League frente al Bayern. Durante el parón por selecciones defendió a la selección austriaca sub 21 frente a Estonia y anotó y asistió en los dos goles del choque.

Con protagonismo tras una gran pretemporada

Demir se ha ganado un hueco en los planes de Ronald Koeman en este inicio de curso tras completar una gran pretemporada con el primer equipo Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero y Marin Braithwaite están en la enfermería

El extremo es un perfil que la plantilla no tiene ante las salidas de Leo Messi, Antoine Griezmann y Francisco Trincao en este mismo mercado de verano. Su velocidad, desequilibrio y electricidad son aspectos bien recibidos por Ronald Koeman, cuestionado por su mala gestión del partido frente al Bayern y el principal señalado de la mala actitud del equipo.