Dos sorpresas en el once titular de Valverde ante el Leganés

Lluís Mascaró

El FC Barcelona, tras el tropiezo del pasado domingo ante el Girona en el Camp Nou, quiere recuperar la senda de la victoria en LaLiga este miércoles ante el colista, el Leganés. En principio debe ser un partido cómodo para el conjunto de Valverde, muy superior a los madrileños, que solo han sumado un punto en las cinco jornadas anteriores. Pero, tras el empate en el Camp Nou ante el equipo de Eusebio, el entrenador blaugrana no quiere sorpresas. Y ha decidido apostar por una alineación casi titular, con muy pocas rotaciones.

De hecho, los únicos cambios son la entrada de Vermaelen en el lateral derecho en sustitución de Jordi Alba y la de Munir como delantero centro en lugar de Luis Suárez. Dos rotaciones que podrían sorprender pero que entraban dentro de los cálculos de Valverde para dar descanso a dos de los jugadores más utilizados hasta el momento.

El gran problema del Barça en este inicio de temporada ha sido su fragilidad defensiva. Ha encajado cinco goles, a una media de un tanto por encuentro. Cuando en los 38 partidos de la pasada campaña solo encajó 29, con un promedio de 0,7 goles por encuentro. Valverde espera que ante el Leganés se mejore en esta faceta. "Nos tenemos que reajustar para ganar en equilibrio", aseguraba el entrenador blaugrana en la rueda de prensa previa. 

El partido ante el Leganés será más especial que nunca para Messi. El crack argentino disputará su encuentro número 700 con la camiseta blaugrana. Todo un hito histórico que, por supuesto, querrá refrendar con una victoria. En los 699 partidos anteriores, Messi ha marcado un total de 595 goles y ha logrado nada menos que 33 títulos. Este miércoles, en Butarque, puede ampliar su increíble registro.

Alineaciones del Leganés-FC Barcelona:

LEGANÉS: Cuéllar, Silva, Raúl, Bustinza, Tarín, Juanfran, Oscar, Rubén, Vesga, El Zhar, En Nesyri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir y Dembéle.