OFICIAL: ¡Ya hay alineación del Barça con bombazo!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona afronta la ida de los cuartos de final de la Champions League con la seguridad de sentirse superior a la Roma pero con la prudencia que suponen las eliminaciones de las dos últimas temporadas en la misma ronda (Atlético en 2016 y Juventus 2017). El equipo de Valverde, además, juega con la presión añadida de la impresionante victoria del Real Madrid en Turín (0-3) del martes. Y Messi con la mirada puesta en los dos goles (el segundo, de chilena, espectacular') de una bestia llamada Cristiano.

El Barça quiere romper con su mala racha en la Champions (solo ha ganado un título en seis años) y para ello debe dar el primer paso este miércoles en el Camp Nou ante un rival teóricamente inferior. La Roma era el contrincante que todos querían en el sorteo de cuartos y el bombo le dio ese regalo al conjunto blaugrana. Ahora se trata de no desaprovecharlo.

EL REGRESO DE SERGIO BUSQUETS

Valverde, a pesar de esa supuesta superioridad del Barça, ha decidido alinear a su equipo de gala pero con un bomzazo: la entrada de Semedo. Se case del equipo Dembélé. Y jugará con un 4-4-2. Con el doblete Messi-Luis Suárez como fuerza de ataque. Y con <strong>Sergio Busquets</strong>, ya recuperado de su lesión, como medio centro, acompañado por Rakitic en el doble pivote y  en los interiores por Sergi Roberto Iniesta. En defensa, la sorpresa. Con SemedoPiquéUmtiti Jordi Alba. Y en la portería, por supuesto, Ter Stegen.

El Camp Nou espera ver esta noche otra exhibición de Messi. El crack blaugrana, que ya ha conseguido100 goles en los 123 encuentros que ha disputado en Champions, saldrá al campo con las imágenes del partidazo que se marcó Cristiano ante la Juventus. En su particular duelo por el Balón de Oro con el portugués sabe que los goles en Europa valen doble. Y triple si son como la chilena del madridista. El argentino, que se encuentra en un estado de forma excepcional, quiere brillar como nunca en el escaparate de la Champions. ¿Lo va a lograr? De su rendimiento dependerá, como siempre, el éxito del Barça.

Alineaciones del FC Barcelona-Roma:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto; Luis Suárez y Messi.

ROMA: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Strootman; Florenzi, Dzeko, Perotti .