¡Sorpresa de Valverde en la delantera!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona afronta este jueves en el Camp Nou su primera final de la temporada. Los blaugranas están obligados a ganar al Celta (aunque un 0-0 también les vale) para seguir adelante en la Copa. A pesar de que el 1-1 del partido de ida es un buen resultado para certificar la clasificación en casa, el conjunto de Valverde no se fía de los gallegos, que ya empataron en el estadio culé en la Liga (2-2).

Por eso, el técnico del Barça ha decidido poner toda su artillería en ataque, con la dupla Messi-Luis Suárez. Se trata de buscar un triunfo que coloque a los blaugranas en los cuartos de final del torneo del KO. Y quien mejor que los dos máximos goleadores del equipo, Messi Suárez, para intentarlo. La gran sorpresa será su compañero en ataque: André Gomes. El portugués jugará en lugar de Dembélé.

El resto de la alineación también es de garantías. De hecho, Valverde solo utilizará, a diferencia de lo que hizo en Balaídos, a cuatro teóricos suplentes: Cillessen en la portería, Semedo en el lateral y Mascherano como central, además del mencionado André Gomes. El resto serán los habituales titulares, con un centro del campo formado por BusquetsRakitic Iniesta

El entrenador del Barça ya aseguró en la rueda de prensa previa al partido que plantearía el duelo para ganarlo, sin tener en cuenta el resultado de la ida. Valverde, al contrario de lo que se podía pensar, no piensa tirar la Copa: "Queremos este título, le damos mucha importancia". La alineación de este jueves confirma sus palabras.

Alineaciones del FC Barcelona-Celta:

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y André Gomes.

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Lobotka, Wass, Jozabed, Emre Mor, Iago Aspas, Sisto.