Alexia Putellas y Leo Messi, los mejores 'Atletas del Año 2022'

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva ha anunciado los dos mejores atletas del 2022

Dos futbolistas, y del Barça (o ex del Barça) ganan el premio a mejor atleta del año

Leo Messi y Alexia Putellas, ganadores del Atleta del año 2022

Leo Messi y Alexia Putellas, ganadores del Atleta del año 2022

Laura Busto

Laura Busto

Alexia Putellas y Leo Messi son los 'mejores atletas del año 2022' según la encuesta realizada por la AIPS, donde han participado 420 periodistas de 130 países distintos.

La jugadora del FC Barcelona es la ganadora de este premio por primera vez, tras quedar en segunda posición en 2021. Este año, Alexia Putellas ha conseguido el voto de casi un 12% de los participantes, con un total de 452 votos. Su segundo Balón de Oro consecutivo, determinante a la hora de elegir la mejor atleta del año.

En segundo y tercer lugar, la nadadora estadounidense Katie Ledecky y la atleta venezolana también del Barça Yulimar Rojas, con 295 y 243 votos respectivamente.

En la categoría masculina, Lionel Messi ha acaparado con la mayoría de los votos. El astro argentino que se proclamó campeón del Mundo este mes de diciembre, ha conseguido un total de 962 votaciones, un 25%. El hecho de haber ganado el único trofeo que le quedaba, la Copa del Mundo, ha sido un aliciente para que los periodistas de todo el mundo voten al que ya hace tiempo que es considerado el mejor futbolista del planeta.

Le siguen Armand Duplantis, el atleta sueco, Kylian Mbappé, quién comparte vestuario con Messi en el Paris Saint Germain, y Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro.