Leo Messi: "Este grupo es una locura"

"Más allá de que empezásemos perdiendo, confiábamos en el equipo y sabíamos que lo tiraríamos adelante", dijo

El argentino ha liderado, nuevamente, a la selección argentina, llevándola a disputar la sexta final mundialista de su historia

Resumen, goles y highlights del Argentina 3 - 0 Croacia de la semifinal del Mundial de Qatar

Argentina goleó 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial / SPORT TV

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Leo Messi volvió a hacer de Leo Messi y condujo a la selección argentina a una nueva final de la Copa del Mundo, la sexta de su historia, tras vencer en las semifinales a Croacia por 3-0. El '10' de la albiceleste abrió la lata desde los once metros y asistió a Julián Álvarez en el tercer tanto de la noche.

“Como dijimos al principio, ver a la gente, a toda nuestra familia durante todo el mundial.. Fue algo increíble. Vamos a jugar el ultimo partido que es lo que queríamos", arrancaba Leo Messi en sus declaraciones a los medios de comunicación, una vez el colegiado había señalado el final del partido.

Preguntado por si estaba siendo su mejor Mundial, tras convertirse en el futbolista con más partidos de la historia de la competición (alcanzará los 26 en la final superando los 25 de Matthaus), superando a Batistuta como máximo goleador argentino en los mundiales (11) y empatando con Maradona como argentino con más asistencias en la Copa del Mundo (8), Leo lanzó balones fuera y destacó la fortaleza del colectivo.

“No sé si es mi mejor Mundial... Estoy disfrutando muchísimo de esto, más allá de que empezásemos perdiendo, confiábamos en el grupo y sabíamos que lo tiraríamos adelante. Este grupo es una locura. Lo hicimos, vamos a jugar una final más", comentaba el delantero.

También tuvo un recuerdo para su familia. “Me acuerdo de mi familia, son lo máximo para mí. Hemos pasado penas, pero ahora toca disfrutarlo con ellos y con todos los argentinos", concluía en sus declaraciones.