Alemany anuncia más fichajes a coste cero

"Cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libre y hay muchos más para el futuro", aseveró.

El director de fútbol del Barça agradeció a Christensen, Kessié, Marcos Alonso y Bellerín que rechazaran oferta por esperar al club blaugrana

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, adelantó en la Asamblea Ordinaria, que las llegadas de futbolistas a coste cero será una de las bases de la política de fichajes blaugrana por lo menos en los próximas ventanas. Esta fórmula ya ha sido importante este verano con las llegadas de Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, cuatro futbolistas que han permitido mejorar el fondo de armario de la plantilla.

El FC Barcelona ha hecho un esfuerzo económico activando la venta de activos para conformar una plantilla competitiva y en los próximos ejercicios tiene que ajustarse para rebajar la masa salarial del vestuario sin perder competitivicad. Esto obligará a la dirección deportiva a hacer encaje de bolillos y una de las fórmulas más productivas es estar muy atento a las oportunidades de mercado que se presenten.

Así lo remarcó un Mateu Alemany que agradeció a los futbolistas que han llegado este verano con la carta de libertad su predisposición a fichar por el Barça: "Han rechazado ofertas importantes para venir al Barça y eso también lo hemos valorado".

El director de fútbol blaugrana apuntó que no serán los últimos en llegar bajo esta fórmula: "Cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libres. Este año lo hemos hecho con Kessie, Christensen, Marcos Alonso y Bellerín, y hay muchos más para el futuro".