La Asamblea aprueba los presupuestos de la temporada 22-23

El Barça prevé un presupuesto récord de 1.255 millones para esta campaña

478 socios han votado a favor, 35 lo han hecho en contra y ha habido 15 votos en blanco

La junta del Barça, en la Asamblea de 2022

La junta del Barça, en la Asamblea de 2022 / FCB

SPORT.es

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La Asamblea de socios compromisarios ha dado el visto bueno a la previsión del Barça de un presupuesto récord de 1.255 millones para esta temporada 2022-23. 478 socios han votado a favor de estos presupuestos, 35 lo han hecho en contra y ha habido 15 votos en blanco.

Después de presentar su informe favorable a la aprobación y antes de proceder a las protocolarias votaciones, el presidente de la Comissió Econòmica Estatutària, Jaume Guardiola, ha renunciado al cargo tras ganar las elecciones del Cercle d'Economia.

El vicepresidente económico del FC Barcelona. Eduard Romeuha dado explicaciones sobre el presupuesto para el curso 2022-23 y sobre los ingresos extraordinarios que se incluyen en el ejercicio de este año: "los ingresos ordinarios están ya en 855 millones y eso es una buena noticia”.

Los números incluyen una cantidad de 855 millones de ingresos ordinarios, lo que significa 105 más que en el ejercicio 2021-22 en este apartado. Para entender la cifra final de 1.255 millones de euros hay que añadir, a estos 855 millones de ingresos ordinarios, los 400 de la segunda palanca correspondiente a la venta a Sixth Street de un 15% adicional de los derechos de televisión del club de LaLiga.

En el capítulo de gastos el club azulgrana destinará alrededor de 1.065 millones. Una cifra que incluye un incremento de masa salarial deportiva, de 518 a 656 millones, un 27% más. Si tenemos en cuenta los 1.255 de ingresos, esto supondría un beneficio de 190 millones, que llegará a los 274 después de impuestos con la cantidad correspondiente a la venta del 24'5% de Barça Studios a Orpheus Media.

También habló de otros aumentos en gastos, como la masa salarial no deportiva (3%), los gastos de gestión (34%, más 62 millones, derivados de la reapertura del campo) y los gastos por pérdidas por ventas de jugadores o amortización acelerada por el Espai Barça.

El club explica que parte de los ingresos ordinarios se explican por la mejora del área comercial. El Barça pasa de unos ingresos de 245 millones (el ejercicio 2021-22) a 332 la temporada 2022-23. Un récord de patrocinio que se explica por varios factores: sobre todo por la irrupción de Spotify y otras colaboraciones vinculadas al patrocinio.