Mateu Alemany explica los sorprendentes nuevos contratos del Barça

El director de fútbol explicó que los bonus se cobran si se juega un 60 por ciento de partidos como titular

Solo hay premios por ganar títulos y no por pasar eliminatorias

Gavi firma su renovación junto a Joan Laporta

Gavi firma su renovación junto a Joan Laporta / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha cambiado claramente su modelo deportivo para racionalizar costes y los contratos que se están firmando a partir de ahora con los nuevos futbolistas son muy diferentes a los anteriores.

El director de fútbol, Mateu Alemany, explicó que "ahora los bonus solo se cobran si se juega un 60% de los partidos como titular porque ello quiere decir que así si son jugadores realmente para el Barça". Evidentemente hay un salario fijo, pero buena parte de los emolumentos se cobran ahora a partir del rendimiento y esa es la línea que Mateu cree que se debe seguir.

Asimismo, Alemany explicó que los bonus se cobran ahora solamente por títulos y no por ir superando eliminatorias. "Somos el Barça y lo que importa son ganar títulos", explicó el exjecutivo blaugrana, que fue muy aplaudido en la Asamblea del Barça.

Mateu Alemany indicó que también que una de sus prioridades fue conseguir las renovaciones de los más jóvenes. "No estábamos bien porque los jugadores más veteranos tenían muchos años de contrato y los jóvenes, que son nuestros activos, estaban a punto de acabar contrato. Hemos conseguido buenas renovaciones de futbolistas como Pedri o Ansu que son el futuro del club".