Aitana visita su mural en Sant Pere de Ribes

Tras volver de Suiza ha visitado la obra del artista FERT.ONE con el Balón de Oro en las manos

La jugadora recibirá homenajes en los próximos partidos del Barça

Aitana Bonmatí, en su mural en Sant Pere de Ribes

Aitana Bonmatí, en su mural en Sant Pere de Ribes / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Aitana Bonmatí ya está en casa. Tras recibir el lunes el Balón de Oro en el Teatro Chatelet de París, ayer viajo hasta Zúrich para jugar con la selección española ante Suiza un partido de la fase de clasificación para la fase final de la Nations League. Cómodo triunfo (1-7) y regreso a Catalunya.

Esta mañana, en su pueblo natal, Sant Pere de Ribes, ha visitado, con el Balón de Oro en las manos, el mural con el que el FC Barcelona la quiso homenajear tras ser proclamada mejor futbolista del mundo.

Con el mensaje en las redes sociales, "Sant Pere de Ribes, donde empezó todo", el Barça ha anunciado la visita de Aitana al mural creado por el artista urbano catalán FERT.ONE y que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad del Garraf. En la obra, pintada en una pared en una calle emblemática de la localidad, cerca de la Plaça Marcer, se puede ver a Aitana con el Balón de Oro y cogiendo a una Aitana niña. Incluye también una frase recurrente en el discurso de Aitana Bonmatí: “Gana o aprende, no pierdas nunca”o la referencia al símbolo del fútbol base azulgrana: 'Made in La Masia'.

Homenajes

Aitana volverá a jugar con el Barça el próximo domingo en el Johan Cruyff contra el Sevilla. Será entonces cuando la jugadora catalana ofrecerá el Balón de Oro a la afición, aunque el club prepara un gran homenaje para su futbolista para el próximo día 19, cuando el equipo de Jonatan Giráldez se enfrente al Real Madrid en el Olímpic Lluís Companys.