El homenaje del Barça a Aitana al estilo Nápoles - Maradona

Una de las calles más emblemáticas de este pueblo del Garraf amaneció con un mural dedicado a Bonmatí por su éxito en el Balón de Oro

La centrocampista del Barça es la protagonista de la obra del artista urbano catalán FERT.ONE que ha contado, también, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

Aitana Bonmatí, tras ganar el Balón de Oro: "Estoy viviendo un momento único e inolvidable"

Aitana Bonmatí valora el haber conseguido el Balón de Oro  / MARÍA TIKAS

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha llevado a cabo este martes un homenaje sorpresa a Aitana Bonmatí, la flamante ganadora del Balón de Oro 2023, con un espectacular mural en su pueblo natal que ser realizado en una pared de una de las calles principales del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

El artista urbano catalán FERT.ONE ha sido el encargado de realizar la obra en Sant Pere de Ribes (Barcelona), un impresionante mural en el que aparece la centrocampista catalana portando en brazos una reproducción del galardón que otorga la revista France Football.

En su obra, FERT.ONE ha conseguido que Aitana, cuya impronta en Sant Pere de Ribes era ya enorme, reciba por parte del Barça un emotivo homenaje reforzando su papel de icono de la localidad. Emulando los impresionantes murales que por ejemplo adornan algunas fachadas de Nápoles con Diego Armando Maradona como héroe, pero manteniendo e imponiendo su propio sello, FERT.ONE ha unido detalles personales de la deportista con referencias recurrentes a la iconografía barcelonista.

Resulta especialmente emotivo la evocación al esfuerzo a lo largo de una carrera con la reproducción de una Aitana niña y las franjas en zigzag que evocan las subidas y bajadas cíclicas en la carrera y la experiencia vital de una deportista y de cualquier persona. Incluye también una frase recurrente en el discurso de Aitana Bonmatí: “Gana o aprende, no pierdas nunca”o la referencia al símbolo del fútbol base azulgrana: 'Made in La Masia'.

Aitana, una temporada repleta de éxitos colectivos e individuales

Aitana Bonmatí ha conseguido el título individual del Balón de Oro al mismo tiempo que otro icono del barcelonismo, Leo Messi. En el caso de la internacional catalana, toma el relevo a su compañera de equipo Alexia Putellas.

La centrocampista de Sant Pere de Ribes acredita una campaña de ensueño, y este Balón de Oro se une al galardón de Mejor Jugadora de Europa de la UEFA, así como al Balón de Oro del Mundial 2023. En cuanto a los éxitos colectivos, la Liga, la Supercopa de España y la UEFA Womens Champions League son los títulos cosechados con el Barça, mientras que con España levantó la Copa del Mundo.