Lo que se ahorra el Barcelona con la salida de Umtiti

El francés era uno de los mejor pagados de la plantilla, a razón de 20 millones de euros brutos anuales

Al central le quedaban todavía tres temporadas más de contrato tras haberlo renovado en enero de 2022

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona llevaba tiempo intentándolo y al final ha conseguido su objetivo. El central francés Samuel Umtiti se desvinculó este vienes oficialmente del club tras haber llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Se trata de una buena noticia para los intereses del club blaugrana, que está trabajando intensamente para reducir su masa salarial.

A Umtiti le quedaban todavía tres temporadas más de contrato con el Barça tras haberlo renovado en enero de 2022 en una operación para diferir su ficha para que se pudiera inscribir a Ferran Torres. La presencia del francés en la plantilla era un pesado lastre debido a su elevado sueldo.

Aunque el Barça no dio detalles de los términos del acuerdo alcanzado, es previsible que Umtiti haya accedido finalmente a rescindir su contrato y ‘perdonar’ todo o, al menos, la mayor parte de su salario. El defensa francés tenía asegurados 20 millones de euros brutos anuales durante las tres próximas temporadas. De hecho, pese a no contar para Xavi Hernández, técnico blaugrana, era uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blaugrana.