OFICIAL: ¡El Barça y Umtiti llegan a un acuerdo para la desvinculación del contrato!

Club y jugador han puesto fin a su relación contractual que les unía hasta 2026

Con la salida del francés el Barça consigue cerrar una de las salidas más necesarias y deseadas

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó el culebrón entre FC Barcelona y Samuel Umtiti. Tras años de intentos fallidos para poner fin a la relación contractual entre ambos, finalmente este viernes han alcanzado un acuerdo para desvincular el contrato del central francés con la entidad azulgrana.

Así lo ha hecho público el propio Barça, que no ha podido finalmente lograr el traspaso deseado por el jugador con el que esperaba recibir una pequeña contraprestación económica. Eso sí, el objetivo prioritario para el club era deshacerse del elevado salario del futbolista hasta el 30 de junio de 2026, lo que supone un auténtico espaldarazo para rebajar la masa salarial del primer equipo.

Todo apunta a que ahora Umtiti podría emprender el viaje de vuelta a sus orígenes para acabar recalando en el Olympique de Lyon, quien ya estaría avanzando la negociación para su incorporación como agente libre. Desde Italia también se apunta a un posible regreso del jugador a la Serie A, donde esta última temporada ha recuperado gran parte de sus sensaciones erigiendose como una pieza clave en el Lecce.

Ha jugado 25 partidos (2.116 minutos). Desde la jornada 15 hasta la 38 ha disputado los 90 minutos en todos los partidos y solo se perdió dos, uno por molestias y otro por acumulación de amarillas.