¡Sin sanción! El Barça ya sabe que podrá jugar la Champions

El club azulgrana ya sabe oficialmente, de parte del organismo europeo, que no será sancionado

UEFA ha transmitido al club la certeza de que no habrá castigo esta temporada por el 'caso Negreira'

FC Barcelona - Inter de Milán | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski ante el Inter de Milán en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, en su condición de campeón de Liga y partiendo desde el bombo 1 en el sorteo: así se lo ha hecho saber la UEFA al club azulgrana; ya que el organismo europeo ha transmitido al club la promesa de que no será sancionado por el 'caso Negreira', según ha podido saber SPORT.

Así, el Barça, que ya había presentado en tiempo y forma su solicitud para disputar la Champions League 2023-24, no tendrá problemas para participar en la gran competición europea: quedan disipados, por lo tanto, los fantasmas en forma de posible sanción de la UEFA al club por las consecuencias del 'caso Negreira'.

SPORT ha podido confirmar que el Barça ya tiene la certeza de que no será sancionado por la UEFA con motivo del caso del ex árbitro catalán, un caso que estalló en el mes de febrero y que vinculó al Barça con posibles amaños arbitrales, un extremo que el club siempre ha negado de forma categórica.

Pese a que el caso está judicializado, la UEFA no intervendrá para castigar al Barça, entre otras razones porque no existe sentencia alguna que demuestre que el club catalán influyó en los arbitrajes de la Primera división española.

Los inspectores, sin argumentos para castigar al Barça

En concreto, los dos investigadores que estudian el caso han trasladado al Comité de Ética y Disciplina de UEFA y al Comité de Admisiones que no encuentran elementos en la investigación para castigar al Barça.

Por ello, ambos han trasladado a dichos comités la recomendación de no excluir al Barça de las competiciones europeas de la próxima temporada.

El caso continuará siendo investigando en las instancias pertinentes, pero el club ha salvado oficialmente el primer y más importante 'match ball'.