Letras del Tesoro: nueva subasta y rentabilidad a tres y nueve meses

Las Letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo a través de anotaciones en cuenta

Este producto financiero ofrece un interés periódico en forma de cupón, siendo fundamental la rentabilidad

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación de un libro.

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación de un libro. / Alejandro Martínez Vélez

SPORT.es

Este martes se ha celebrado una nueva subasta del Tesoro, a tres y nueve meses, siendo la segunda y última de Letras en mayo. Las Letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo a través de anotaciones en cuenta. Este producto financiero ofrece un interés periódico en forma de cupón, siendo fundamental la rentabilidad.

La rentabilidad de las Letras del Tesoro se calculan mediante la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal o precio de amortización de la letra. Las subastas de Letras a 6 y 12 meses se produce el primer martes del mes, mientras que las de 3 y 9 meses lo hacen la semana posterior.

Para invertir en las Letras del Tesoro se requiere una cuantía mínima de 1.000 euros por petición, y si la suma es superior debe ser múltiplo del importe. Las subastas se producen durante todo el año, estableciéndose un calendario previo y aprobado desde entonces. Estas son las próximas subastas de Letras del Tesoro:

  • 4 de junio: Letras a 6 y 12 meses
  • 11 de junio: Letras a 3 y 9 meses
  • 2 de julio: Letras a 6 y 12 meses
  • 9 de julio: Letras a 3 y 9 meses
  • 6 de agosto: Letras a 6 y 12 meses
  • 13 de agosto: Letras a 3 y 9 meses

El Tesoro ha conseguido 346,7 millones de euros en Letras a tres meses, con una rentabilidad marginal del 3,630%, inferior al 3,623% anterior. Por otro lado, en las Letras a nueve meses, el importe ha sido de 1.563 millones de euros con un interés marginal de 3,439%, también inferior al 3,519% anterior.