Aerolíneas Ronald Araujo

El uruguayo marcó en Anoeta su octavo gol con el primer equipo del Barça, el quinto de cabeza

Es la tercera vez que Araujo da puntos al equipo viendo puerta en el tiempo de descuento

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Si ustedes se ven en apuros, el marcador aprieta y el tiempo pasa deprisa, no desesperen: contacten con 'Aerolíneas Araujo', compañía especialista en arreglar desaguisados futbolísticos y evitar el desastre. Más allá de la broma, Ronald Araujo volvió a exhibir su espíritu irreductible para, en el Reale Arena, lograr un gol en el último suspiro ante la Real Sociedad que sirvió al Barça para sumar tres puntos en un partido que no pasará a la historia por el juego ofrecido por los blaugrana.

De la misma manera que no hay que pedir perdón por cada parada milagrosa realizada por Ter Stegen, que para eso le fichó el Barça, tampoco hay que sonrojarse por ganar un partido que, durante 85 minutos, mereció ganar el rival gracias a un tanto en el descuento del defensa uruguayo. De hecho, ni es la primera vez que ocurre ni, seguramente, será la última. Y es que Araujo parece haberse especializado en desatascar encuentros que al equipo se le hacen bola.

Araujo cabecea ante la Real Sociedad

Araujo cabecea ante la Real Sociedad / Javi Ferrándiz

Ocurrió dos veces en la temporada 21-22. Primero fue ante el Granada en casa, en la cuarta jornada de Liga. Los andaluces dominaban el marcador 0-1, pero Ronald apareció en el 90' para evitar la derrota y salvar un punto para los blaugrana. Esa misma campaña, otro tanto de cabeza del charrúa en el descuento del primer tiempo permitió al Barça sumar un punto en el campo del Sevilla (1-1). La temporada anterior, ante el Getafe en el Camp Nou, también vio puerta casi al límite del tiempo reglamentario, aunque en aquella ocasión marcó el cuarto gol del equipo en la goleada lograda ante los azulones (5-3). Corría la jornada número 31.

Un historial que arrancó en el Barça B

El de Anoeta es el octavo gol que consigue con la camiseta del primer equipo del Barça Araujo, el quinto rematando de cabeza, demostrando que es todo un especialista en este tipo de acciones. Nada nuevo para quienes le conocen de su etapa en el filial, donde también protagonizó acciones similares. En la 18-19, logró el empate a dos definitivo ante el Valencia Mestalla en el minuto 95 jugando en casa. Al año siguiente, también como locales, hizo el 1-1 ante el Castellón en el 83 que permitiría a Monchu culminar la remontada en el 90' (2-1).

Y no solo es capaz de llegar en los últimos instantes gracias a su altura y potencia, sino que, ante el Ebro, la temporada 19-20, disparó con la zurda a gol en el minuto 90, esta vez a domicilio, para evitar la derrota y firmar un 1-1. Son demasiadas las veces que Araujo ha sido capaz de salvar a su equipo de caer, lo que demuestra que rendirse no es para él una opción.