Adama no seguirá en el Barça

El club ya ha decidido que no pagará los 30 millones de la opción de compra que tiene sobre el jugador

Ha disminuido su protagonismo inicial y son prioritarios otros nombres como los de Dembélé y Raphinha

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff siguen trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. En ella no estará Adama Traoré, el extremo catalán que llegó en enero en calidad de cedido desde el Wolverhampton.

Cuando se cerró la operación, se incluyó una opción de compra no obligatoria por Adama de 30 millones de euros y el Barça ya ha decidido que no la hará efectiva. En aquel momento, existía la posibilidad de intercambiar a Trincao por Adama, teniendo en cuenta que el portugués juega en el Wolverhampton cedido por el Barça con una opción de compra similar a favor de los ingleses, pero ni el club blaugrana pretende a Adama, ni el británico a Trincao.

Adama llegó al Camp Nou en enero, cuando el Barça reforzaba buscar su ataque y tenía en mente traspasar a Ousmane Dembélé porque el francés no había aceptado renovar su contrato. De hecho, cuando llegó Adama, Dembélé estaba castigado sin jugar. El rendimiento del extremo catalán en sus primeros partidos a las órdenes de Xavi fue extraordinario. Fue titular en tres de los cuatro primeros partidos de Liga que disputó, repartiendo dos asistencias, una ante el Atlético de Madrid y otra contra el Espanyol. Pero el club acabó perdonando a Dembélé porque así lo pidió Xavi y el protagonismo de Adama desde que regresó el francés ha ido disminuyendo. Con destacada participación en la Europa League, no ha sido titular en ninguno de los últimos nueve partidos de Liga, no disputando ni un minuto en cuatro de ellos. De hecho, el jugador quedó muy decepcionado tras el partido ante el Mallorca. Dembélé, con amigdalitis, no estaba para ser titular. Xavi eligió a Memphis para jugar en la banda y los jugadores que entraron desde el banquillo fueron Dembélé y Ansu Fati.

DEMBÉLÉ Y RAPHINHA

Adama es un jugador diferente, un extremo puro que solo puede jugar por la banda derecha y que ha ayudado al Barça estos meses. "Nos está ayudando. Ya se lo dije cuando le llamé. Que quizás no lo jugaría todo, pero podía ser un buen revulsivo, para jugar 30 minutos. Es un jugador importante, diferente, un extremo puro, que se va y centra. Estoy contento con él, los minutos en los que ha participado han sido muy buenos", dijo Xavi sobre Adama el pasado sábado. A pesar de estos elogios, el club tiene otras prioridades y ya ha decidido que no pagará los 30 millones que tiene como opción de compra por el jugador. Por delante suyo pasan la posible y complicada renovación de Dembélé y la llegada de otro futbolista de banda, el brasileño del Leeds, Raphinha.