El Barça trabaja para colocar a Umtiti en la Ligue1

Varios clubs tantean una cesión del central, ahora con un salario más rebajado

Umtiti no quiere ir a Turquía y podría tener algún minuto en el tramo final de la temporada para demostrar que está OK

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El gran reto del área deportiva del Barça estará en intentar gestionar las salidas de los jugadores descartados para el nuevo proyecto deportivo. Hay muchos futbolistas con contrato que no cuentan y la prioridad es acelerar su marcha para dejar fichas libres y liberar toda la masa salarial posible. Uno de ellos es Samuel Umtiti, futbolista que ha estado en el mercado en los últimos años pero que no ha encontrado acomodo debido a su estado físico. En el Barça hay cierta esperanza por encontrarle equipo este verano ya que hay varios equipos franceses que parecen dispuestos a pujar por su cesión y ya han preguntado por condiciones favorables de un préstamo. Es evidente que el club blaugrana deberá colaborar, pero su última renovación provocó que se bajara el salario de forma importante, por lo que hay más opciones de salida.

Umtiti ya tuvo ofertas de cesión el verano pasado. En concreto hubo un equipo del calcio interesado y el Besiktas, pero el jugador pidió una última oportunidad al presidente, Joan Laporta, y éste le concedió seis meses para demostrar que podía ser útil para el equipo. En este mes de enero, el Barça quería colocarle ya de forma definitiva pero una inoportuna lesión evitó que pudiera negociarse nada. Ahora, el jugador ya está listo y tiene claro que deberá salir en verano. El entorno de Umtiti sabe que es prácticamente imposible encontrar un equipo top y por ello están abiertos a regresar a la Ligue1 para demostrar que puede volver a sentirse futbolista.

El sueño de Umtiti sería regresar al Olympique de Lyon, pero por ahora no ha habido movimientos en este sentido. Los clubs que han llamado a la puerta directamente o a través de intermediarios son el Montpellier, el Niza y, sobre todo, el sorprendente Rennes, que tiene opciones de clasificarse para la Champions a través de la fase previa. El Rennes ya se interesó por Umtiti en el pasado pero su anterior salario hacía absolutamente imposible cualquier tipo de acuerdo. Por lo que parece, el central descartaría jugar en la Liga turca a pesar de que algún equipo también ha sondeado su incorporación.

En el Barça están totalmente abiertos a negociar una cesión con o sin opción de compra y ayudarían en el pago del salario tal y como sucede con Coutinho. La prioridad es que salga del club, libere una ficha y tenga minutos de calidad para intentar revalorizarlo. El mercado francés es el que se mueve más rápido durante el verano por su calendario y hay gestiones abiertas con el objetivo de, por fin, poder llegar a un acuerdo.