Abidal, colgado al teléfono

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Llegó discretamente a Portland sin que los periodistas apenas le viéramos en el hotel del equipo barcelonista. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, Eric Abidal, el flamante director deportivo del FC Barcelona, centró buena parte de las miradas durante el entrenamiento del primer equipo en el Ronaldo Field del Nike Campus.

Tras saludar a Denis Suárez, que compareció ante los medios, y después de posar para la foto de familia que se hicieron el Barça femenino y masculino con toda la cúpula directiva desplazada hasta Estados Unidos, Abidal se desplazó a una parte discreta del campo. Allí le vimos constantemente colgado al teléfono.

Pasaban los minutos y los rondos de los jugadores se sucedían sin que Abidal dejara de conversar con su móvil. "¿Estará cerrando algún fichaje?", fue la pregunta más escuchada entre los representantes de los medios de comunicación. ¿Rabiot?, ¿De Jong?, ¿otra sorpresa tipo Malcom...?

Nadie lo sabía en concreto,  pero el semblante de Abidal indicaba que la conversación era de trabajo... Un trabajo que esta mañana del jueves le llevará a presentar al nuevo fichaje, el brasileño Malcom.

Lo hará junto al vicepresidente Jordi Mestre en el hotel Dossier donde se encuentra hospedada la expedición blaugrana en Portland. Hasta allí llegará Malcom esta noche en Portland, madrugada en España, tras once horas de vuelo desde Barcelona.