Pedri recibió el alta médica 71 días después

El canario realizó con normalidad la sesión preparatoria en la que se le vio haciendo bromas con Lewandowski y Ferran

El centrocampista está en la lista de Xavi Hernández y tendrá minutos contra la Real Sociedad

Y 70 días después...se vio al Pedri más sonriente

Pedri ha sido de los primeros en salir al campo para comenzar el entrenamiento de este viernes / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Pedri recibió el alta médica y entró en la lista de convocados para el Real Sociedad - Barça de este sábado en la que se registraron importantes novedades, como la ausencia final de Frenkie De Jong.

Con la derrota en el Clásico digerida y el asunto Gündogan cerrado, hoy era un día de buenas noticias en el Barça. Aunque la felicidad no pudo ser completa porque Frenkie de Jong no pudo salir a entrenar con sus compañeros y queda automáticamente descartado para reaparecer ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Partido clave a Anoeta

Un partido en el que es clave volver con los tres puntos bajo el brazo para no alejarse de Real Madrid, Girona y Atlético. En San Sebastián, eso sí, Xavi Hernández ya podrá disponer de Pedri. Ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros y si no hay ningún contratiempo de última hora todo apunta a que recibirá el alta médica y entrará en la convocatoria para jugar contra la Real Sociedad.

El centrocampista canario volverá 71 días después de lesionarse a finales de agosto. Su lesión en el recto anterior del muslo derecho ya está olvidada y teniendo en cuenta las precauciones que se han tomado con su reaparición no se debería temer por una recaída.

Xavi y su cuerpo técnico así como los médicos y recuperadores del primer equipo han ido con pies de plomo a la hora de decidir cuándo regresaría Pedri a los terrenos de juego.

Muchos esperaban que tuviera algunos minutos ante el Athletic para poder llegar bien al Clásico, pero se perdió los dos partidos, lo que desencadenó algún 'run run' sobre una hipotética recaída. Rumores que el técnico desmintió categóricamente, dejando muy claro que en la recuperación del canario iban en el 'timing' establecido y que lo más importante eran las sensaciones del jugador.

Y según lo que se ha visto hoy en el entrenamiento en la Ciutat Esportiva, su retorno ya se puede dar por hecho. Pedri ha sido de los primeros en salir, dibujando una gran sonrisa en la cara y mientras esperaba la salida de los otros compañeros ha estado haciendo bromas con Lewandowski, que ha estrenado corte de pelo, y Ferran Torres.

Pedri bromea con Ferran Torres y Lewandowski

Pedri bromea con Ferran Torres y Lewandowski / Valentí Enrich

Xavi, por fin, recupera a uno de sus mejores centrocampistas. Un futbolista que le da creatividad, control, gol y una buena capacidad de asociación con sus compañeros. El Barça, con él sobre el campo, mejorará. De eso nadie tiene dudas. Eso sí, que vuelva a una lista no significa que ya se lo vuelva a exprimir en todos los partidos.

Su entrada en el equipo debe hacerse paulatinamente y teniendo muy claro que no se debe correr ningún riesgo por lo dañino que sería una nueva lesión para Pedri, tanto en lo físico como en lo mental.

TEMAS