Frenkie De Jong, descartado para el Real Sociedad - Barça

El neerlandés no se entrenó junto al resto de sus compañeros en el último entrenamiento en la CE Joan Gamper

El centrocampista no ha superado totalmente las molestias que lo mantienen en el dique seco

El Barça se ejercita antes del partido ante la Real Sociedad sin Frenkie de Jong

El Barça se ejercita antes del partido ante la Real Sociedad sin Frenkie de Jong / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Frenkie de Jong no salió a entrenarse con el grupo en el último previo al Real Sociedad - Barça de la jornada 12 de La Liga 2023/24. El neerlandés, finalmente, no podrá entrar en la lista de convocados de Xavi Hernández.

Sí que se entrena con normalidad Pedri y está previsto que el centrocampista canario si entre en la convocatoria de Xavi Hernádez para el desplazamiento a San Sebastián.

Pendientes de la lista y la rueda de prensa de Xavi Hernández

Xavi Hernández ha recuperado a muchos de sus efectivos, aunque algunos de ellos necesitan todavía minutos de rodaje para recuperar la puesta a punto óptima. En el Barça no quieren correr riesgos con posibles recaídas que vuelvan a dejar en el dique seco durante semanas a futbolistas clave como el propio De Jong o Raphinha y Pedri.

De ahí que el plan sea dosificar esfuerzos y, sobre todo, no forzar las reapariciones. El partido frente a la Real Sociedad es especialmente exigente y a continuación los azulgranas viajarán a Hamburgo para visitar al Shakhtar Donestk en la Champions.

Las últimas dudas se despejarán en la rueda de prensa que ofrecerá Xavi Hernández a partir de las 13.00 horas de este viernes, así como con la lista de convocados que facilitará el técnico vallesano.