39.603 espectadores en el estreno oficial en Montjuïc

El FC Barcelona ha estrenado oficialmente ante el Cádiz su nueva casa esta temporada

Casi 40.000 personas han querido animar al equipo en un partido que ha sido más trabado de lo esperado

Gündogan y Lewandowski, en el duelo ante el Cádiz

Gündogan y Lewandowski, en el duelo ante el Cádiz / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La afición no ha querido dejar solo al equipo en el estreno oficial de Montjuïc como el nuevo estadio del FC Barcelona para los partidos de local esta temporada. Mientras el Camp Nou está en obras, al conjunto azulgrana le tocará disputar sus partidos en el Estadi Olímpic y los aficionados no se han querido perder el estreno.

Hasta 39.603 han llenado las gradas de Montjuïc para un estadio que tiene como aforo máximo algo más de 50.000 personas. Así, buena entrada para recibir al equipo azulgrana en una temporada que se presenta apasionante. El partido, desde luego, merecía que la afición acudiera en masa.

Tras el traspié ante el Getafe, tocaba regresar a la senda del triunfo y para ello el cuadro de Xavi Hernández necesitaba de sus aficionados, más si cabe en un encuentro que se antojaba complicado por lo bien que defiende el Cádiz su portería.

Habrá que ver qué ocurre en los próximos encuentros del Barça en su nuevo feudo, pero parece que ni la nueva ubicación ni las dificultades para llegar hasta el nuevo estadio dejarán al equipo azulgrana solo. En el primer partido, casi 40.000 personas han llenado las gradas.