El 1x1 del Barça contra el Cádiz al descanso

Xavi Hernández situó a Frenkie de Jong como central y propició el debut como titular de Lamine Yamal

El Barça dominó y creó ocasiones, pero se encontró ante un Conan Ledesma que lo desvió todo

El once titular del FC Barcelona contra el Cádiz

El once titular del FC Barcelona contra el Cádiz / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça se está estrenando en Montjuïc en partido oficial. Los azulgranas han jugado un buen primer tiempo en líneas generales ante el cádiz, con dominio y algunas buenas ocasiones, pero Conal Ledesma las ha desbaratado con increíbles actuaciones, sobre todo en remates de Lamine y de Koundé.

Xavi Hernández ha planteado un sistema con muchos matices en función del momento del juego. Así, Frenkie de Jong está como central en misiones defensivas, pero es un centrocampista más en la creación. Oriol Romeu y Gündogan ocupan la base del cuadrado y por delante tienen a Gavi -por la derecha- y Pedri -de interior izquierda-, lo que deja todo el carril a Balde.

La gran novedad, sin duda, está siendo la de Lamine Yamal, ubicado en el extremo diestro y que bate todos los récords de precocidad al ser el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días.

Como era de prever, el Cádiz se ha presentado como un rival muy bien asentado en el terreno de juego, lo que ha propiciado que quedaran pocos resquicios. Dos muy buenas ocasiones de los azulgranas por una de los amarillos, en un uno contra uno que solventó Ter Stegen ante Roger Martí.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Cádiz al descanso:

7

Ter Stegen, Portero

Agigantado

No tuvo que intervenir demasiado, pero cuando lo hizo, fue para salvar al equipo en una acción muy rpoia del alemán, agigantándose con el cuerpo en el mano a mano con Roger Martí. Vio una amarilla por protestar pese a dirigirse al árbitro como capitán.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Todoterreno

Central a la hora de defender y centrocampista para atacar, se desdobló con facilidad y puso algún centro peligroso. Amonestado tras una entrada a Rubén Alcaraz.

6

Alejandro Balde, Defensa

Explosivo

Forzó la amarilla de Iván Alejo, su marcador, al que condicionó. Le hizo, además, un caño. Todo el carril para el canterano que bajó y subió sin descanso. Cometió un error poco habitual al cerrar en defensa y Roger Martí estuvo más listo, pero Ter Stegen le salvó la papeleta.

7

Oriol Romeu, Centrocampista

Táctico

Tiene muy interiorizadas las labores de mediocentro defensivo y las cumple a la perfección. Todo lo que tiene que hacer, lo hace bien.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Insípido

Poca cosa, de momento, del alemán, que necesita compenetrarse más y mejor en el equipo. Jugó en una posición más retrasada que en otros partidos, prácticamente a la misma altura que Oriol Romeu.

5

Gavi, Centrocampista

Peleón

Recuperó la titularidad y jugó en el interior diestro. En su línes de pelea constante, fue a todas las acciones, recibió mucho y se deseperó, lo que propició una amarilla tras pitar el árbitro al descanso que se pudo ahorrar.

7

Pedri, Centrocampista

Influyente

Muy cercano a las zonas de ataque, el de Tegueste creó juego y tan solo le faltó rematar con mayor puntería. Oportunidades las tuvo y dio un magistral pase en largo a Koundé.