El 1x1 de los canteranos durante la pretemporada

Ronald Koeman está dando la oportunidad a varios jugadores de la cantera del Barça

Balde, Demir, Collado, Comas, Nico y 'Gavi' son los que más están aprovechando los minutos con el primer equipo

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La pretemporada es una gran oportunidad para los jóvenes que luchan para asomar la cabeza al primer equipo. Ronald Koeman, que apuesta por el talento tenga la edad que tenga, está viendo en directo las actuaciones de varios de los jugadores que llevan años formándose y destacando en la Masia. Después de los dos primeros partidos de la pretemporada, en SPORT analizamos cómo han sido sus minutos y quiénes los han aprovechado más. 

PABLO PÁEZ ‘GAVI’

Fue la gran sensación en el partido ante el Girona. El centrocampista de Los Palacios muestra un desparpajo impropio de su edad (16 años). Su exquisita técnica va unida a un despliegue defensivo al que poco se asocia al interior creado en la cantera azulgrana. Koeman está encantado con él y lo mantendrá en dinámica de primer equipo durante esta pretemporada.

ALEJANDRO BALDE

Lleva dos titularidades y no ha desentonado en una defensa formada por jugadores con mucha experiencia como Piqué, Umtiti y Dest. El lateral izquierdo, que hace poco que ha renovado su vinculación con el club azulgrana, está mostrando su despliegue físico y su buena llegada a línea de fondo. En el club lo ven como una apuesta de futuro para sustituir a Jordi Alba.

YUSUF DEMIR

El austriaco ha irrumpido con mucha fuerza en el primer equipo. Su llegada despertó mucha expectación y en dos partidos ya ha demostrado que es un jugador diferente. Partiendo desde el extremo derecho, es un jugador que siempre lo intenta y que se asocia muy bien con sus compañeros.

ÁLEX COLLADO

El que fuera capitán del Barça B y ya miembro del primer equipo tiene ante sí la oportunidad que lleva tanto tiempo reclamando. Ante el Nàstic marcó uno de los goles y ante el Girona protagonizó una de las mejores jugadas. Tiene mucha calidad y podría salir beneficiado de la salida de Trincao, que ocupaba la misma posición que él.

NICO GONZÁLEZ

Se perdió el primer partido por indisposición pero en el segundo ya salió en el once titular. El mediocentro es uno de los preferidos por Ronald Koeman, que lo ve el sustituto ideal de Sergio Busquets en el pivote defensivo. Ante el Girona cumplió con nota y es uno de los jugadores que podría dar el paso si el técnico holandés lo considera conveniente.

Varios de los jugadores del Barça B, durante la pretemporada

Varios de los jugadores del Barça B, durante la pretemporada / sport

ARNAU COMAS

El central está rindiendo a gran nivel en los dos partidos que lleva con el primer equipo. Ayer, ante el Girona, jugó unos minutos al lado de Gerard Piqué y demostró que está capacitado para jugar cuando se le necesite. Este año está llamado a ser el referente defensivo del filial de Sergi Barjuan.  

IÑAKI PEÑA

El guardameta es el jugador que más minutos acumula durante esta pretemporada y está realizando buenas actuaciones, con una gran parada a Stuani en el partido ante el Girona. Koeman confía en él y si Neto sale, se podría quedar como el relevo de Ter Stegen.

NILS MORTIMER

El malagueño fue titular en el segundo encuentro mientras que en el primero salió tras el descanso. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante el Girona y regaló una asistencia perfecta a Rey Manaj. Este año debe dar un paso adelante en el filial azulgrana.

IGOR

El brasileño se ha adaptado bien a la posición de lateral derecho, donde ya jugó en el Barça B la temporada pasada. Su buena zancada le permite corregir bien atrás y arriba no se complica. En estos momentos apunta a ser el lateral diestro del primer equipo.

NDIAYE

Viene del Juvenil A, donde jugó de central y en alguna ocasión de lateral izquierdo, posición que está ocupando con los de Koeman. El defensa se ha prodigado en ataque en los dos partidos y ante el Girona intentó el disparo desde fuera del área.

Por su parte, los jugadores Ramos Mingo, Matheus Pereira, Escobar, Peke Polo e Hiroki Abe solo estuvieron en el primer partido y todo apunta a que no volverán a disputar ninguno de los minutos del primer equipo durante la pretemporada.