Las opciones de salida de Rey Manaj

El delantero del filial es el máximo goleador en la pretemporada del primer equipo

El club azulgrana quiere hacer caja con él y tiene varios pretendientes

El partidazo de Rey Manaj ante el Nàstic

El club podría valorar quedárselo teniendo en cuenta la posible salida de Braithwaite o Griezmann / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En una pretemporada especialmente atípica y en la que los clubs, y por supuesto el Barça, están teniendo muchas dificultades para llevar a cabo las operaciones de mercado que necesitan, el nombre de Rey Manaj se ha revalorizado. Sus tres goles contra el Nástic colocan al delantero albanés en una posición de privilegio de cara a la presente temporada. Fichado del Albacete por 700.000 euros, Rey Manaj se estrenó con el primer equipo del Barça con una actuación sensacional. Su hat-trick en el partido inaugural de pretemporada le situó en el centro de todas las miradas, sorprendiendo al propio Ronald Koeman. El premio fue la titularidad ayer contra el Girona, y él volvió a responder goleando.

Su rendimiento ante el Nàstic y el Girona ha abierto el abanico de posibilidades que el club tenía en mente para su futuro. En principio no iba a seguir en el filial, pero tras su triplete en el estreno de la pretemporada, no puede descartarse su continuidad a caballo con el primer equipo. 

La idea inicial es buscarle una cesión que le permita seguir adquiriendo experiencia. Y la dirección deportiva tiene dos opciones encima de la mesa. La primera es el Sassuolo, club de la Serie A con el que el Barça tiene buena relación, pues hay que tener en cuenta que ya traspasó en su día a Marlon por un millón y medio.

La otra opción que tiene es, según informaba esta semana el medio luso ‘A Bola’, el Famalicao, que tendría muy avanzadas las negociaciones con el Barça para conseguir la cesión con opción de compra. La tercera y última opción que se plantea es la de quedarse en el filial y subir a las órdenes de Koeman cuando el técnico holandés lo considere necesario, teniendo en cuenta la posible salida de futbolistas como Braithwaite o Griezmann durante este mercado veraniego.