Umtiti, rodaje a la espera de definir su futuro

El central francés ha salido de inicio en los dos partidos de pretemporada

Umtiti sabe que está en el mercado y su futuro sigue en el aire

El Barça admite que Umtiti y Pjanic están en la rampa de salida

Laporta y Alemany hablaron sobre la situación de Pjanic y Umtiti en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Umtiti es uno de los nombres propios de la pretemporada del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El central francés no entra en los planes de Ronald Koeman y en el club azulgrana le buscan salida. A la espera de encontrarla, ya acumula dos titularidades bajo las órdenes del holandés.

En el primer partido de pretemporada ante el Nàstic de Tarragona, Umtiti fue el compañero de Gerard Piqué en el eje de la zaga. Su actuación fue correcta, no cometiendo ningún error grave y cumpliendo en la salida de balón desde atrás. Ante el Girona más de lo mismo. Jugó los primeros 45 minutos y no tuvo excesivo trabajo ya que los de Michel no inquietaron la portería de Iñaki Peña.

Umtiti, que se pasó la pasada temporada lesionado, sabe que tiene muy complicado seguir de azulgrana. En su entorno cuentan que se ha preparado como el que más para volver a estar al cien por cien pero lo cierto es que Ronald Koeman tiene exceso en esa posición. Tras el fichaje de Eric Garcia y la consagración de Mingueza y Araujo, Umtiti se queda sin sitio y en el Barça están por la labor de darle salida para liberar una de las fichas más altas de la plantilla del primer equipo. El Lyon sigue atento aunque su buen ritmo mostrado en estos dos partidos le podrían abrir la puerta de algún otro equipo.