El 1x1 del Barça contra el Espanyol

Xavi Hernández repitió por tercera vez consecutiva el mismo once titular y le salió perfecto: el Barça se proclamó campeón de Liga

El Barça doblegó al Espanyol con doblete de Lewandowski y goles de Balde y de Koundé; Puado y Joselu marcaron para los blanquiazules

El 1x1 del Barça ante el Espanyol

El 1x1 del Barça ante el Espanyol / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça doblegó 2-4 al Espanyol y conquistó en feudo de su máximo rival ciudadano su vigesimoséptimo título liguero.

Xavi Hernández repitió por tercera vez el mismo once titular, así que Ousmane Dembélé volvió a empezar desde el banquillo. Idéntico equipo al que goleó al Betis por 4-0 y que doblegó a Osasuna con dificultades (1-0), ambos partidos disputados en el Spotify Camp Nou.

Enfrente, los azulgranas se encontraron a un Espanyol con defensa de cinco y dos puntas: Joselu, el Zarra de la competición, y el exazulgrana Martin Braithwaite.

El Barça fue muy en serio a por la Liga ante su rival ciudadano y no tuvo compasión. Muy superiores los de Xavi Hernández, los goles fueron cayendo como fruta madura.

Gran primer tiempo de los laterales, en especial de Balde, pero también de Koundé, y Lewandowski en plan killer para firmar un doblete. Balde estrenó su cuenta realizadora.

Segunda mitad más comedida

El Barça continuó muy fuerte en el arranque del segundo tiempo y Jules Koundé también se estrenó al cabecear un centro medido y precioso de Frenkie de Jong.

Pero los azulgranas se fueron relajando y el Espanyol pudo maquillar el resultado con un gol de Puado que dejó a Ter Stegen sin poder mantener una nueva portería a cero. Joselu hizo el definitivo 2-4 en la última acción del choque.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el Espanyol al descanso:

7

Ter Stegen, Portero

Batido

Se quedó sin igualar por ahora el récord de Liaño. Puado le marcó en el uno contra uno y Joselu en la última acción del partido. La relajación final del Barça le hizo intervenir en unas cuantas acciones con acierto.

7

Ronald Araujo, Defensa

Valladar

Un muro defensivo por donde no pasaron los delanteros rivales. Contundente y siempre certero. A su rubio platino de pelo le añadió una franja azulgrana. Comprometido al máximo. Arrastró un golpe y fue sustituido a la hora de juego.

9

Alejandro Balde, Defensa

Aniquilador

Una asistencia para abrir la lata y su primer gol de la temporada. Hizo lo que quiso con un Óscar Gil que no tuvo ayudas de sus compañeros. Es potencia pura. Pasó al lateral diestro con la entrada de Alba.

7

Sergio Busquets, Centrocampista

Añorado

Aún no se ha ido y ya se le empieza a añorar. Recibió un duro golpe de Melamed y después lo devolvió, marcando territorio. Supo marcar los tiempos del juego, aunque no le benefició el correcalles de los minutos finales.

8

Pedri, Centrocampista

Asistente

Es noticia, pues el pase de gol que le dio a Balde es el primero de la Liga del tinerfeño. Falló una ocasión clara al comenzar, pero fue creciendo con su privilegiada visión de juego.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Catalizador

Ayudó a los centrales cuando atacó el Espanyol, dio consistencia a la medular y también miró para arriba. Para sacarse el sombrero su asistencia medida a Koundé en el cuarto. Está en una muy buena fase.

7

Gavi, Centrocampista

Eléctrico

Muy motivado, como buen canterano. Estuvo en su salsa, dándole mucho físico al equipo, se las tuvo con Sergi Darder y vio una amarilla que le impedirá jugar contra la Real Sociedad.

6

Jordi Alba, Defensa

Centrador

Puso un gran centro solo entrar en juego y estuvo muy activo en los minutos que jugó. Vio una amarilla.

6

Dembélé, Delantero

Mejorado

Va mejorando con el paso de los partidos, aunque Xavi aún no lo ha visto para ser titular. Estuvo cerca del gol.

5

Ansu Fati, Delantero

Añadido

Se sumó a la fiesta con unos minutos en la recta final en los que tuvo poca incidencia.