Balde, un martirio para Oscar Gil: Un gol y una asistencia en 20 minutos

En los primeros veinte minutos logró un gol y dio una asiencia

Aprovechó la debilidad defensiva de Oscar Gil, el lateral derecho

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Balde

Balde anotó el segundo gol del Barça ante el Espanyol / LaLiga

Albert Masnou

Albert Masnou

Alejandro Balde, jugador del Barcelona, completó un inicio de partido contra el Espanyol, correspondiente a la 34 jornada de LaLiga, espectacular. El jugador canterano aprovechó la debilidad defensiva de Òscar Gil, el lateral derecho perico, para convertirse en un martirio para la zaga españolista anotando un gol y una asistencia.

A los 11 minutos, aprovechó un buen pase de la defensa azulgrana para plantarse ante Oscar Gil, ganarle unos metros y poder centrar al área pequeña donde estaba Lewandowski para rematar a gol, el primero del partido. Es la sexta asistencia de esta temporada, siendo el joven más destacado en este aspecto.

A los 22 minutos, los dos protagonistas aparecieron de nuevo. Un jugadón de Pedri acabó con un centro desde la línea de fondo. Oscar Gil estaba bien situado pero Balde fue más listo y le volvió a ganar esos metros necesarios para poner el pie y batir a Pacheco. Se trataba de su primer gol en un partido oficial con el Barcelona y voló para celebrarlo con su amigo Ansu, que estaba en el banquillo, y con Kessié, también en el banco.