El 1x1 del Barça contra el Espanyol al descanso

Xavi Hernández repitió por tercera vez consecutiva el mismo once titular

El Barça arrolló al Espanyol con dos goles de Lewandowski y uno de Balde

El 1x1 del Barça contra el Espanyol al descanso

El 1x1 del Barça contra el Espanyol al descanso / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça golea al Espanyol 0-3 al descanso y pone la directa hacia la consecución de su vigesimoséptimo título liguero esta noche.

Xavi Hernández repitió por tercera vez el mismo once titular, así que Ousmane Dembélé volvió a empezar desde el banquillo. Idéntico equipo al que goleó al Betis por 4-0 y que doblegó a Osasuna con dificultades (1-0), ambos partidos disputados en el Spotify Camp Nou.

Enfrente, los azulgranas se encontraron a un Espanyol con defensa de cinco y dos puntas: Joselu, el Zarra de la competición, y el exazulgrana Martin Braithwaite.

El Barça fue muy en serio a por la Liga ante su rival ciudadano y no tuvo compasión. Muy superiores los de Xavi Hernández, los goles fueron cayendo como fruta madura.

Gran primer tiempo de los laterales, en especial de Balde, pero también de Koundé, y Lewandowski en plan killer para firmar un doblete. Balde estrenó su cuenta realizadora.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el Espanyol al descanso:

7

Ter Stegen, Portero

Histórico

Va camino de ello, de sumar su portería número 26 sin encajar e igualar el récord de Liaño con el Superdepor. Con el balón en los pies llegó a subirlo hasta muy pasada la frontal.

7

Ronald Araujo, Defensa

Valladar

Un muro defensivo por donde no pasaron los delanteros rivales. A su rubio platino de pelo le añadió una franja azulgrana. Comprometido al máximo.

9

Alejandro Balde, Defensa

Aniquilador

Una asistencia para abrir la lata y su primer gol de la temporada. Hizo lo que quiso con un Óscar Gil que no tuvo ayudas de sus compañeros. Es potencia pura.

7

Sergio Busquets, Centrocampista

Añorado

Aún no se ha ido y ya se le empieza a añorar. Recibió un duro golpe de Melamed y después se tomó la justicia por su mano, marcando territorio.

7

Pedri, Centrocampista

Asistente

Es noticia, pues el pase de gol que le dio a Balde es el primero de la Liga del tinerfeño. Falló una ocasión clara al comenzar, pero fue creciendo con su privilegiada visión de juego.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Catalizador

Ayudó a los centrales cuando atacó el Espanyol, dio consistencia a la medular y también miró para arriba. Está en una muy buena fase.

7

Gavi, Centrocampista

Motivado

Como buen canterano. Estuvo en su salsa, dándole mucho físico al equipo, se las tuvo con Sergi Darder, vio una amarilla que le impedirá jugar contra la Real Sociedad.