El 0-1 llegó tras 48 pases e intervinieron todos los jugadores

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1 / MEDIAPRO

sport.es

El 0-1, más allá del debate o la polémica por la autoría del gol, llegó tras una espectacular jugada en la que intervinieron todos los jugadores del FC Barcelona. El equipo de Valverde dio un total de 48 pases y empleó dos minutos y 14 segundos de rondo para superar el marco de De Gea.

Los datos se han facilitado en la cuenta de Twitter de Alexis Martín-Tamayo, en las redes @MisterChip. Así lo ha comunicado: "Han sido 48 pases en los que han intervenido TODOS los jugadores del Barça y en el que solo ha habido dos contactos del United con el esférico (despeje de Smalling y autogol de Shaw). Dos minutos y 14 segundos de rondo".

El tanto, como puede comprobarse en el gráfico, ha sido un rondo del FC Barcelona por todo el campo, una jugada en la que el equipo azulgrana ha demostrado el control que tiene moviendo el esférico y asociándose.

El único 'pero' que se le puede jugar a la jugada es la autoría del gol. La UEFA, finalmente, se lo ha concedido al defensa Luke Shaw en propia puerta cuando hubiera merecido ser anotado por un jugador del Barça. Pero el remate de Suárez no iba entre los tres palos.