Los "Hispanos" juveniles deberán conformarse con pelear por el bronce

A pocos minutos estuvieron de conseguir la victoria con un lanzamiento de Gorka Nieto

Lucharán por el bronce contra el perdedor del partido entre Eslovenia y Croacia

Los "Hispanos" juveniles deberán conformarse con pelear por el bronce

Los "Hispanos" juveniles deberán conformarse con pelear por el bronce / RFEB

SPORT.es

SPORT.es

La selección española juvenil de balonmano deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Europeo de la categoría que se disputa en Croacia, tras caer este viernes por 31-30 ante Alemania, en un encuentro de semifinales en que los "Hispanos" dispusieron de un último balón para forzar la prórroga.

Sin embargo, los de Javier Fernández "Jabato" no encontraron el camino para superar a la defensa alemana, condenándose a un último golpe franco con el reloj ya a cero de Jan Gurri, que se estrelló en los brazos de la barrera germana.

Jugada que dejó sin premio la remontada final del conjunto español, que a menos de nueve minutos para la conclusión contaba con una desventaja de cinco tantos (29-24). Si embargo, los "Hispanos" juveniles, como ya ocurrió en la segunda fase ante Eslovenia, en un encuentro que los españoles lograron empatar un duelo el que perdían por tres tanto a minuto y medio para la conclusión, volvieron a demostrar su carácter irreductible.

Y eso que todo parecía perdido para el equipo español con la exclusión del pivote Javi Rodríguez a falta de cinco minutos para el fin del partido. Pero ni con un hombre menos se rindió España, que en un visto y no visto logró igualar la contienda (30-30) con los goles de Artur Parera, Darío Sanz y Jan Gurri.

Tantos que parecieron agigantar el conjunto español que con un nuevo robo del avanzado Bruno Reguart se situó en disposición de ponerse por delante en el marcador a poco más de minuto y medio para la finalización. Pero el portero David Spath, elegido mejor jugador del equipo alemán, detuvo el lanzamiento de Gorka Nieto, que hasta entonces no había fallado ninguno de sus intentos. Una parada que no desaprovechó Alemania para situarse con un gol de ventaja (31-30) a falta de veinte segundos para la conclusión con un gol de penalti de Tim Freihofer en una acción que costó además la exclusión a Álex Lodos.

Circunstancia que condicionó el ataque final del equipo español, que pese a intentar conectar con el pivote Artur Parera, tuvo que buscar la prórroga en un golpe franco final de Jan Gurri que no acabó en gol. El conjunto español, que hasta hoy no conocía la derrota en el torneo, se medirá el próximo domingo por la medalla de bronce con el perdedor de la semifinal que enfrentará este viernes a las selecciones de Eslovenia y Croacia.