Las Guerreras, a por el billete olímpico para los Juegos de París

La selección española femenina tratará de emular a los Hispanos en Torrevieja para hacer realidad su sueño olímpico

El equipo de Ambros Martín se mide el jueves a la República Checa (18.30 h) en el duelo clave del Preolímpico

España lo dará todo en pos del billete olímpico

España lo dará todo en pos del billete olímpico / RFEBM

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de verdad para las Guerreras. La selección española femenina se jugará de jueves a domingo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en el Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja (Alicante) con dos billetes en juego y con República Checa, Argentina y Países Bajos como rivales.

A diferencia de lo que sucedió en Granollers cuando los chicos tuvieron un debut más cómodo ante Bahrein, el sorteo no ha sido tan positivo para las de Ambros Martín y este jueves se jugarán muchas opciones a las primeras de cambio ante República Checa (18.30 h, Teledeporte). A las 21.00 horas, Países Bajos-Argentina.

Con el mal recuerdo de la derrota por 30-22 en el Mundial y con la extremo izquierda Veronika Mala y las primeras líneas Marketa Jerabkova y Charlotte Cholevova como peligros, España está centrada en corregir errores, limitar las pérdidas y ajustar la defensa estática.

El viernes llegará la segunda jornada (21 h) frente a una Argentina a la que las Guerreras derrotaron en el Mundial (30-23) y en el Torneo de España (30-26). Y el cierre llegará el domingo (18 h) contra la gran favorita, Países Bajos con estrellas como Abbingh, Malestein, Polman o Van der Heijden. Las neerlandesas también vencieron a España en esa cita universal (29-21).

La central Silvia Arderius explicó cómo afronta el equipo el Preolímpico tras las dos claras victorias en el Preeuropeo. "Con ganas y con muchísima ilusión. Desde que acabó el Mundial sólo hemos pensado en esto y hemos trabajado muy duro", dijo la jugadora del Costa del Sol Málaga.

"Sería un éxito tremendo conseguir la clasificación para los Juegos. Tenemos muy buenos recuerdos del Mundial aquí en Torrevieja. Ahora tenemos los partidos más importantes de toda la temporada y espero que la gente venga, porque será un espectáculo", añadió la madrileña.