España - República Checa: horario y dónde ver en TV el partido de las Guerreras en el preolímpico

La selección española femenina de balonmano se juega su presencia en París 2024 esta semana en Torrevieja

El seleccionador Ambros Martín dio la lista definitiva con las 16 jugadores que disputarán el Preolímpico

España quiere su plaza en París 2024

España quiere su plaza en París 2024 / RFEBM

David Rubio

David Rubio

La selección española de balonmano femenino empieza hoy su camino en el preolímpico tras no poder conseguirlo en el Mundial que coorganizaron Noruega, Suecia y Dinamarca. Las 'Guerreras' se enfrentan hoy a la República Checa y te contamos dónde ver online el partido hoy.

En una de las sedes del Mundial de España en 2023, el equipo que dirige Ambros Martín luchará por acabar entre los dos primeros de un grupo que comparte con República Checa, Argentina y Países Bajos.

En tierras alicantinas, la selección femenina tratará de acompañar a los Hispanos, quienes lograron su clasificación en marzo en Granollers con pleno de victorias frente a la también clasificada Eslovenia, Brasil y Bahrein.

Después de las dos clarísimas victorias en el cierre de la fase de clasificación para el Europeo que sirvieron para preparar en partidos oficiales la cita de Torrevieja, el jueves será el día clave.

España abrirá el torneo a las 18.30 horas frente a República Checa, un equipo ante el que cayeron sin paliativos en el Mundial por 30-22 víctimas de las contras de Veronika Mala y de los 'misiles' de Charlotte Cholevova y Marketa Jerabkova.

Las 16 convocadas por Ambros Martín

Las 16 convocadas por Ambros Martín / RFEBM

DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE LAS GUERRERAS

El partido se podrá ver en directo por Teledeporte con una producción especial y muy cuidada que liderará la nueva voz del balonmano en RTVE, un Paco Caro capaz de transmitir cuatro partidos en un día en cada Copa del Rey.

El viernes llegará el segundo duelo para las Guerreras en el cierre de la segunda jornada. El rival será Argentina a las 21.00 horas y también será emitido en directo a través de Teledeporte.

El sábado será día de descanso y las de Ambros Martín cerrarán el Preolímpico el domingo a las 18.00 horas con Teledeporte en directo frente a la gran favorita del torneo, la selección de Países Bajos dirigida por el sueco Per Johansson, un habitual de los veraneos en Torrevieja, por cierto. Y aún con el recuerdo de aquella polémica final del Mundial de 2018.

El premio de la clasificación está reservado para las dos primeras, algo que podría no conseguirse con dos victorias como les sucedió a los Hispanos en 2016. Y también podría lograrse con una sola en función de los otros resultados.