Un Granollers renovado quiere confirmarse en Europa

Las salidas de jugadores clave como Jan Gurri, Rangel Luan o Esteban Salinas obligan a una reconstrucción

El bloque vallesano ha incorprado juventud y talento con el aporte 'mediático' de Pablo Urdangarín

La proeza del Fraikin Granollers se quedó sin guinda

La proeza del Fraikin Granollers se quedó sin guinda / EHF

EFE

La temporada que hizo el Fraikin Granollers ha dejado el listón muy alto a un equipo que, por enésima ocasión, ha tenido que hacer frente a una profunda reconstrucción a causa de las salidas de algunos de sus jugadores más importantes, como es el caso de Jan Gurri (Sporting de Portugal), Rangel Luan (Saint-Raphäel) y Esteban Salinas (Bidasoa-Irun).

A pesar de la gran dificultad del reto, el técnico Antonio Rama ya es un experto en sacarle el máximo provecho a sus jugadores, incluídos los nuevos. Y para esta temporada, el cuadro vallesano ha incorporado cuatro jugadores: el portero Roberto Rodríguez, el extremo derecho Pablo Urdangarín, el pivote Iván Montoya y el lateral Andrei Buzle.

Además de ellos, también ascenderán cinco jugadores del filial: el lateral Ferran Castillo, el pivote Víctor Romero, el extremo izquierdo Pablo Guijarro y el portero Pol Amores -todos ellos se proclamaron este domingo campeones del mundo con la selección española juvenil- y el portero Pau Panitti.

Estos jugadores intentarán subsanar las salidas ya mencionadas de Gurri, Salinas y Rangel Luan, además de las de Marc Guàrdia (Basilea), David Roca (Benidorm) y Víctor de Sande.

El equipo vallesano volvió al trabajo el día 1 de agosto, con la mente puesta en la eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos de la EHF Liga Europea, en la que es el actual subcampeón, ante el Constanta rumano (con la ida en Rumanía el 27 de agosto y la vuelta en Granollers el 2 de septiembre).

El reto de intentar repetir una actuación europea como la de la temporada pasada es mayúsculo, ya que fueron la auténtica revelación de la competición, en la que eliminaron incluso al anfitrión de la Final a Cuatro, el poderoso Flensburg.

De momento, el Granollers ha disputado un único partido preparatorio, ante el Montpellier, y que se resolvió con victoria para el conjunto galo. Además, también se enfrentará a la selección de Qatar, este martes, al Cherbourg, el viernes, y al Thuir, el domingo.

Por lo que respecta a la Liga Plenitude Asobal, en la que el curso pasado finalizó en tercera posición, el Granollers debuta en casa, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, ante el recién ascendido, Viveros Herol Nava.