Pablo Urdangarin se pone de largo con el Fraikin Granollers

El exjugador del Barça B llega libre a Granollers y jugará en el conjunto vallesano las dos próximas temporadas

El extremo derecho ha completado una gran temporada a caballo entre el filial azulgrana y el primer equipo

Pablo Urdangarin, junto al presidente Alfred Serra

Pablo Urdangarin, junto al presidente Alfred Serra / FRAIKIN GRANOLLERS

David Rubio

David Rubio

Tal y como ya se publicó en SPORT a finales de abril, el exjugador del filial azulgrana Pablo Urdangarin jugará las dos próximas temporadas en un Fraikin Granollers al que llega libre y con el que ha sido presentado este viernes en compañía del presidente Alfred Serra.

A sus 22 años, el hijo del mítico Iñaki Urdangarin cuyo ‘7’ cuelga del techo del Palau formará pareja con Sergi Franco en el extremo derecho del conjunto granollerense y cubrirá la baja del canterano Víctor de Sande.

A las órdenes de Antonio Rama, el Fraikin Granollers ha terminado tercero en la Liga Plenitude ASOBAL y volverá a jugar la próxima temporada en una Liga Europea en la que ha hecho historia con su subcampeonato tras dejar en la cuneta a los alemanes del SG Flensburg - Handewitt en unos épicos cuartos de final a ida y vuelta y al Frisch Auf! Göppingen en las semifinales de la Final Four para caer en la gran final ante la constelación de estrellas del Füchse Berlin.

Pablo Urdangarin, con el primer equipo del Barça

Pablo Urdangarin, con el primer equipo del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

A pesar de que tenía más ofertas, Pablo Urdangarin ha cumplido la palabra que dio al club vallesano tras una excelente temporada en la que ha alternado el Barça B en Plata con el primer equipo a las órdenes de Carlos Ortega.

Pese a su juventud, el extremo derecho acaba de cumplir su segunda temporada en el Barça y antes ya había militado en la cantera del TSV Hannover - Burgdorf con Carlos Ortega al cargo del primer equipo de la Bundesliga y en el HBC Nantes entre 2019 y 2021

El exjugador de la cantera barcelonista seguirá luciendo la próxima temporada el dorsal '77' que ha llevado esta temporada tanto en el Barça B como en el primer equipo, sin duda en recuerdo del citado '7' de su padre Iñaki. 

Pablo Urdangarin, junto a su madre la Infanta Cristina

Pablo Urdangarin, junto a su madre la Infanta Cristina / EFE

Por cierto, que llega a tierras vallesanas después de haber marcado 53 goles en los 29 encuentros en los que ha participado en un primer equipo en el que tiene las puertas cerradas por la presencia de dos geniales jugadores en el extremo derecho como el canterano Aleix Gómez y el esloveno Blaz Janc. Pese a ello y a no marcharse cedido, la prioridad del jugador es regresar algún día a un Barça que lo seguirá muy de cerca.

Pablo Urdangarin es el cuarto fichaje de un Fraikin Granollers obligado a volver a reinventarse después del pivote Iván Montoya, el lateral izquierdo Andrei Buzle y el portero Roberto Rodríguez (sustituirá a Rangel Luan, uno de los grandes referentes del equipo).