El Granollers no perdona ante el Nava y recupera el segundo puesto

La derrota del Bidasoa-Irun permitió al Fraikin BM Granollers recuperar la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal

Importante victoria justo antes de la trascendental visita al pabellón de Artaleku la próxima jornada de competición

35-29. El Granollers no perdona ante el Nava y recupera el segundo puesto

35-29. El Granollers no perdona ante el Nava y recupera el segundo puesto

EFE

La derrota del Bidasoa-Irun le brindó la oportunidad al Fraikin BM Granollers, una jornada después, de recuperar la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal, y así lo hizo con su victoria ante el Nava (35-29).

BM Granollers 35 - BM Nava 29 (24/04/2022)

Liga Asobal

35
29
Alineaciones
Fraikin BM Granollers
Rangel, Adrià Martínez (3), Chema Márquez (9), Antonio García (3), Salinas (4), Gurri (4) y Franco (1)-siete inicial-; Varela (ps), Vega, Valera (4), Álex Márquez (3), Armengol, De Sande (3), Domingo (1), Rey y Amigó.
Viveros Herol BM Nava
Patotski, Vujovic (3), D’Antino (1), Carro (4), Tsanaxidis (2), Rosales y Horiha (5)-siete inicial- Pleh (ps), Bernabéu, Villagrán (1), Pérez Arce (6), Prokob (3), Marugán (2) y Smetanka (2).

El conjunto de Antonio Rama no perdonó y, justo antes de la trascendental visita al pabellón de Artaleku la siguiente jornada, consiguió una plácida victoria (35-29) ante un Viveros Herol BM Nava que, tras la derrota, queda a solamente un punto del descenso.

El cuadro catalán, que en todo momento dominó el encuentro, tuvo que certificar la victoria en la segunda mitad ante un Nava, que lo intentó hasta el final.

El conjunto vallesano empezó el partido en modo apisonadora, puesto que arrancó con un inmejorable 6-2 que obligó a ‘ZupoEquisoain a pedir un tempranero tiempo muerto antes del minuto 6.

Las imprecisiones lastraron los primeros intentos de mejoría del Nava, que lo estaba intentando con más fe que acierto ante un Granollers muy consciente de lo que se estaba jugando (8-4, min 10).

Tras varias defensas muy positivas de los visitantes, la reacción no se iba a hacer esperar y se situaron prácticamente a tiro de un Granollers, que fue a menos (10-8, min 14). Los problemas, especialmente en la parcela ofensiva, obligaron a Antonio Rama a llamar al orden a los suyos.

El tiempo muerto dio alas a sus pupilos que con dos goles del extremo Víctor De Sande volvieron a los cuatro goles de margen. (13-9, min 18).

En los últimos minutos del primer tiempo se sucedieron los tantos en ambas porterías, aunque con una gran aportación de Patotski en la portería para mantener a los suyos dentro del partido al descanso (17-13).

Chema Márquez tiró del carro tras los vestuarios para un Granollers, que adquirió su máxima ventaja a los seis minutos de la reanudación, lo que obligó a Equisoain a parar nuevamente el partido (21-15, min 36).

La tarjeta roja de Tsanaxidis, que ya llevaba dos exclusiones, debilitó el 6:0 del cuadro segoviano lo que propició más facilidades al demoledor ataque vallesano (26-19, min 12). A pesar de encadenar varias exclusiones consecutivas, el Viveros Herol volvió a la vida con un parcial de 1-3 que, todavía, podía hacer peligrar la victoria local (27-22, min 47).

Sin embargo, Antonio García, omnipresente, y Rangel Luan, en la portería, devolvieron rápidamente el margen a los siete goles (29-22, min 49). El técnico segoviano, ya a la desesperada, pidió tiempo muerto para intentar revertir el rumbo del partido, aunque se encontró con un Granollers muy solvente que no dio ninguna opción al Nava y que recupera el segundo lugar de la liga (35-29).