El calendario no da respiro al Granollers, que recibe a un Nava necesitado

Después de 66 horas del triunfo frente al Logroño La Rioja, los catalanes recibirán al Viveros Herol BM Nava este domingo

El Granollers se mantiene en la pugna por la segunda posición a tan solo un punto del Bidasoa-Irun

El calendario no da respiro al Granollers, que recibe a un Nava necesitado

El calendario no da respiro al Granollers, que recibe a un Nava necesitado

EFE

El calendario no da tregua alguna al Fraikin BM Granollers que, prácticamente 66 horas después de sumar una valioso victoria en la pista del Logroño La Rioja (30-31), recibe este domingo (13:30) al Viveros Herol BM Nava.

Este es un equipo que se le da especialmente bien el Palau d’Esports de Granollers, puesto que sus dos únicas visitas a Granollers se han saldo con sendos empates (25-25 y 32-32).

Después de la trascendental victoria del jueves ante el cuadro riojano, el Granollers sigue más vivo que nunca en la pugna por la segunda posición y se mantiene a solamente un punto del Bidasoa-Irun, a falta de verse las caras en la próxima jornada.

Sin embargo, la fase del calendario en la que se ha adentrado el cuadro vallesano contempla partidos cuando menos incómodos frente a adversarios que se juegan mucho.

Precisamente, el Viveros Herol Nava cuya pésima progresión -ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos- le ha devuelto a una comprometida posición en la lucha por el descenso. Por el momento, el conjunto de Francisco JavierZupoEquisoain está situado en la duodécima posición, dos puntos por encima del descenso.

Por ese motivo el técnico vallesano Antonio Rama tilda el partido como muy peligroso por la situación del rival. “Será un partido muy complicado. El Nava se ha reforzado muy bien con los laterales Luka Sebetic y Dmytro Horiha -procedentes del Motor Zaporozhye ucraniano, pero están a las puertas de la zona de descenso y no pueden dormirse, en cada final de temporada este tipo de partidos son muy peligrosos”, apuntó el entrenador catalán.

Rama admitió, una vez más, que su equipo no está en un momento óptimo físicamente. “Es cierto que el hecho de haber jugado el jueves, además del viaje hasta Logroño, provoca que no lleguemos en las mejores condiciones físicas. De hecho, no lo estamos desde la Copa del Rey, pero el equipo está ilusionado por seguir compitiendo y, precisamente, esa ilusión puede suplir esta falta de frescura”.