Historia SPORT

Historia SPORT

Bruno Reguart y Antonio García, dos magos y casi 20 años de diferencia

El Granollers afronta este fin de semana la Final Four de la Liga Europea con los dos exazulgranas como referentes

El veterano Antonio García tiene 39 años y el joven Bruno Reguart (cedido por el Barça) cumple 20 este jueves

Bruno Reguart y Antonio García, con SPORT

Bruno Reguart y Antonio García, con SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de la verdad y de la ilusión para el Fraikin Granollers, que tiene ante sí este fin de semana una nueva cita con la historia en la Final Four de la Liga Europea que tendrá lugar en Flensburg y en la que se medirá este sábado en semifinales al Frisch Auf! Göppingen alemán a las 18.00 horas.

Tras la exhibición en la vuelta de cuartos de final precisamente en la sede de la Final a Cuatro contra el anfitrión SG Flensburg-Handewitt (27-35 en un partido que llegó a dominar por 12 goles), dos de los referentes del cuadro vallesano comparten pasado azulgrana y se llevan prácticamente 20 años en un hecho con pocos precedentes.

Son el veterano lateral derecho catalán Antonio García con 39 años cumplidos el pasado 6 de marzo y el emergente central Bruno Reguart, quien precisamente celebra este jueves 25 de mayo su 20 cumpleaños. Es decir, que el barcelonés nació dos meses antes de que el 'Cañón de la Llagosta' firmase su primer contrato profesional con el Granollers en 2003 (jugó las dos primeras temporadas en el filial).

Tras pasar sus primeros ocho años como profesional en la capital del Vallès Oriental, Antonio García emprendió una exitosa carrera que le llevó a jugar en el PSG (2012-14) y a vestir unos meses la camiseta del Barça en 2017 como sustituto hasta final de temporada del lesionado de gravedad danés Lasse Andersson. Después regresó al Granollers (2018-19) y jugó una campaña en Nantes antes de volver otra vez a casa en 2020.

Antonio García, un genio sin fecha de caducidad

Antonio García, un genio sin fecha de caducidad / BM GRANOLLERS

Además, el catalán cuenta con una amplia experiencia en los 'Hispanos' con un total de 78 encuentros como internacional en los que ha colaborado a la conquista del bronce olímpico en los Juegos de Tokio 2020 con Jordi Ribera como seleccionador y hasta tres medallas en Europeos (bronce en 2014 y plata en 2016 con Manolo Cadenas en el banquillo y en 2022 ya con Ribera).

"La afronto con muchísima ilusión, porque es mi primera Final Four. Es una de las pocas veces que voy a tener tan cerca ganar un título con el club de mi vida, que es el BM Granollers. Además, con un equipo en el que el 80% es gente de la cantera y eso lo hace todavía más especial y más bonito", comentó a SPORT.

"La competición que hemos hecho ya es un milagro. Hemos disfrutado muchísimo y al mismo tiempo hemos hecho disfrutar muchísimo a nuestra gente. Para mí es un premio, pero también una gran responsabilidad estar a dos partidos de levantar un título para el BM Granollers. Lo daremos todo y el que nos quiera ganar tendrá que sudar. Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien podemos ganar", añadió el 'Cañón de La Llagosta".

Por su parte, Bruno Reguart representa el futuro del balonmano español y azulgrana en la posición de central. Campeón de Europa el pasado verano con la selección española junior, el barcelonés debutó esta temporada con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Carlos Ortega y en el mercado de invierno se marchó cedido al Granollers hasta 2024 como parte de la operación que llevó al Palau a Pol Valera.

Bruno Reguart apunta a gran figura del balonmano

Bruno Reguart apunta a gran figura del balonmano / BM GRANOLLERS

Tras deslumbrar hasta enero con el Barça B y firmar 46 goles para convertirse en el tercer máximo realizador del equipo, el canterano blaugrana ha dado un firmísimo paso adelante en estos últimos meses y en la vuelta ante el Flensburg se destapó con una exhibición de criterio y de fundamentos en ataque que completó con cinco goles y con una capacidad para marcar el ritmo del partido impropia para un jugador que aún tenía 19 años. De hecho, cumple 20 este jueves.

El Barça sigue con mucha atención la progresión del central, llamado a ser importante en los próximos años en un balonmano azulgrana que vivirá en sus carnes la dura política de recortes que trata de implantar la directiva que preside Joan Laporta y que se verá reflejada por ejemplo este verano con la traumática marcha de Ludovic Fàbregas al Telekom Veszprém. Y en esta nueva concepción de la sección, Reguart debería encajar a la perfección.

"Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de darlo todo sin ponernos límites. Queremos llegar lo más lejos que podamos. Es verdad que he jugado dos Europeos de categorías inferiores con España, pero es mi primera gran cita como sénior y estoy muy feliz por poder jugarla", recalcó el canterano barcelonista.

Pese a su juventud, Reguart es todo madurez y prefiere no pensar en un posible futuro en el primer equipo del Barça. "Yo estoy concentrado al cien por cien en el Granollers. Estoy muy feliz aquí. El club me ha acogido muy bien estos meses y no pienso más allá de darlo todo cada día de jugar esta Final Four y de hacerlo lo mejor posible. Y en un futuro, cuando haya que ver las cosas ya se hará", destacó en central a SPORT.