Xavi Pascual y su Dinamo, ante la 'dictadura' alemana

Completan el cuadro los alemanes Flensburg (el rival en 'semis'), Rhein Neckar y el campeón Füchse Berlin

El emblemático extécnico azulgrana disputa este fin de semana la Final a Cuatro de la Liga Europea

Foto del Dinamo a comienzos de temporada

Foto del Dinamo a comienzos de temporada / DINAMO BUCURESTI

David Rubio

David Rubio

Xavi Pascual tuvo que hacer las maletas en el verano de 2021 después de la inexplicable decisión de la actual Junta Directiva de destituirlo a dos semanas de la Final Four de la Champions que el Barça terminó alzando con una superioridad insultante.

Junto al técnico, los nuevos regentes del club también se 'cargaron' al director deportivo David Barrufet, aunque, eso sí, acertaron de pleno con la elección de Carlos Ortega como nuevo 'jefe' del banquillo.

El míster catalán, tres veces campeón de la Champions, no quiso oír de años sabáticos y se comprometió de inmediato con el Dinamo Bucuresti y tambiéns e hizo cargo de la selección masculina de Rumanía. Con los Câinii Roşii (Perros Rojos), Pasqui hizo un papel muy digno en la pasada Liga de Campeones y esta temporada lo ha bordado en la Liga Europea de la EHF.

Con 'Barru' como director deportivo, el tándem mágico del Barça vivirá este fin de semana un sueño tan meritorio como difícil de culminar con la guinda del título. El conjunto rumano será el único 'extraño' en la Final a Cuatro de la segunda competición europea que tendrá lugar en el Barclays Arena de Hamburgo.

En una nueva muestra del potencial de una Bundesliga que tendrá al THW Kiel y al Magdeburgo en la Final a Cuatro del Lanxess en Colonia, la Liga Europea verá en su final a cuatro a otros tres conjuntos alemanes: el Rhein-Neckar Löwen, su rival en la segunda semifinal y vigente campeón Füchse Berlin (18.00 horas) y un Sg Flensburg-Handewitt que se medirá al Dinamo a las tres.

Con el extremo izquierdo exbarcelonista Àlex Pascual en el equipo (hijo del técnico), el excanterano azulgrana Aleksandr Cenic y los exbarcelonistas Luka Cindric y Ali Zein, el cuadro rumano ha alzado la Liga con 23 victorias y dos empates (le falta el derbi ante el CSM Bucuresti) y la Copa de Rumanía (19-23 frente al CSM Constanta).

La empresa se antoja casi quimérica. A las órdenes del danés Nicolej Krickau, el Flensburg (acabará tercero o cuarto en la Bundesliga) cuenta con el exportero barcelonista Kevin Möller (danés) y con otras estrellas como sus compatriotas Simon Pytlick y Emil Jakobsen o el pivote alemán Johannes Golla, uno de los mejores del mundo.

El Dinamo buscará el más difícil todavía

El Dinamo buscará el más difícil todavía / DINAMO BUCURESTI

En la otra 'semi', el Füchse Berlin llega feliz por regresar a la próxima Champions como subcampeón de una Bundesliga que parece que terminará cediendo a manos del Magdeburgo. En sus filas brillan el danés exazulgrana Lasse Andersson, su compatriota el 'mago' Mathias Gidsel, otro ex del Barça como Marko Kopljar y uno de los porteros más reputados del planeta, el serbio Dejan Milosavljev.

Su rival este sábado será un Rhein-Neckar Löwen que aspira a salvar una horrible temporada (marcha 11º en la Liga de Alemania) pese a contar con el alemán Juri Knorr con pasado en la cantera barcelonista, el danés Niclas Kirkelokke, el alemán Tobias Reichmann y el portero sueco Mikael Appelgren como referentes.