El Granollers, a hacer más historia en la Final Four de Flensburg

El cuadro vallesano disputa este sábado las semifinales de la Liga Europea a las 18.00 horas ante el Göppingen alemán

El equipo de Antonio Rama accedió a la Final a Cuatro tras pasar por encima del potente Flensburg en cuartos de final

El Fraikin Granollers posó para SPORT

El Fraikin Granollers posó para SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Este fin de semana el Fraikin Granollers se convertirá en el gran protagonista del deporte catalán por su histórica presencia en la Final Four de la Liga Europea que tendrá lugar en un Flens-Arena de gran recuerdo para los vallesanos por lo sucedido hace apenas un mes ante la mirada atónica de menos de 3.000 espectadores (tan claro lo creían ver que no se poblaron ni la mitad de las gradas). La cita llegará tres semanas antes de la Final a Cuatro de la Champions con el Barça como defensor del título.

Y es que el equipo que dirige Antonio Rama (elegido mejor entrenador de la temporada por la ASOBAL) estremeció el balonmano el pasado 18 de abril cuando levantó un 30-31 adverso en la vuelta de los cuartos de final frente al todopoderoso SG Flensburg-Handewitt (27-35) que se las prometía muy felices como gran favorito de una Final a Cuatro que organizará.

Aquel día, nueve goles del descollante nigeriano de solo 18 años Faruk Yusuf (está cedido por el Telekom Veszprém hasta junio de 2024 salvo novedad al respecto) y del incombustible exazulgrana Antonio García (39 años) fueron clave para la exhibición de un cuadro vallesano en el que también brilló con cinco goles y una magistral dirección de juego el central Bruno Reguart, de 19 años y a préstamo por el Barça hasta 2024.

Emulando la clasificación para la Final a Cuatro de la extinta Copa EHF a las órdenes de Carlos Viver allá por 2016 (fue tercero), el equipo de Antonio Rama encara la cita sin complejos y con la ilusión por seguir haciendo historia de un club que cuenta en su palmarés con tres títulos continentales que datan del siglo pasado (la Recopa de Europa 1975-86 y dos Copas EHF seguidas en las campañas 1994-95 y 1995-96).

El pivote Esteban Salinas, contra el Flensburg

El pivote Esteban Salinas, contra el Flensburg / TWITTER

Además, el sorteo de esta Final a Cuatro fue benévolo y emparejó al Fraikin Granollers en semifinales este sábado a las 18.00 horas con el Frisch Auf! Göppingen, un equipo que cuenta con una plantilla plagada de estrellas pero que marcha decimocuarto en la durísima Bundesliga que consta de 18 equipos, aunque ya sin peligro para salvar la categoría.

Entre los referentes del conjunto germano destacan el lateral izquierdo luso exazulgrana Gilberto Duarte, el extremo izquierdo alemán Marcel Schiller (máximo realizador del equipo en esta Liga Europea con 68 tantos), el también lateral izquierdo croata Josip Sarac, el lateral derecho danés Jon Lindenchrone (fichado por el Rhein-Neckar para el curso que viene) con el veterano croata Marin Sego (37 años) en la portería y con el rocoso esloveno Blaz Blagotinsek (histórico ex del Veszprém) como líder de la defensa.

El Göppingen ha logrado cuatro títulos continentales seguidos en los últimos 12 años en una espectacular serie que empezó en la temporada 2010-11 con la Copa EHF que volvió a conquistar al año siguiente en la última edición disputada a ida y vuelta. El rival del Granollers también alzó la Copa EHF en las ediciones de 2014-15 y de 2015-16, ambas ya con Final a Cuatro. Además, terminó cuarto en la de 2017-18.

Marcel Schiller, una de las estrellas del cuadro alemán

Marcel Schiller, una de las estrellas del cuadro alemán / FRISCH AUF! GÖPPINGEN

Por su parte, el Granollers llega sin complejos pero con el mismo descaro que demostró ante el Flensburg. El conjunto del Vallès Oriental cuenta en sus filas con hasta seis jugadores con pasado azulgrana. A los ya citados Antonio García y Bruno Reguart se unen en un amplio grupo los líderes defensivos Oriol Rey y Joan Amigó, el extremo derecho Sergi Franco y el lateral derecho David Roca.

En la primera semifinal se verán las caras los dos grandes candidatos al título, el Füchse Berlin alemán del astro danés Mathias Gidsel y un Montpellier francés en el que militan el extremo izquierdo leonés Jaime Fernández y el extremo derecho galo Yannis lenne, quien no terminó de hacerse con un sitio con Xavi Pascual en el banquillo. Este encuentro se disputará a las 15.30 horas.