Un gran Kielce volvió a profanar el fortín del Palau

El conjunto polaco infligió al Barça su segunda derrota en la Champions y la primera en casa

Los azulgranas no perdían en casa en la Champions desde 2015... ¡también ante el Kielce!

El Kielce ganó merecidamente en Barcelona

El Kielce ganó merecidamente en Barcelona / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha caído este jueves en el Palau ante un Lomza Vive Kielce (30-32) que se escapa en el liderato y demostró con mayúscula el gran equipo que ha formado para esta temporada. Una pena, pero el miércoles de la semana que viene tendrá la oportunidad de resarcirse en la pista polaca.

Barça - Lomza Vive Kielce (balonmano, Champions League), 18/11/2021

CHAMPIONS LEAGUE

30
32
Alineaciones
BARÇA, 30
(16+14): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (5), Dika Mem (7), Timothey N'Guessan (7), Aleix Gómez (3, 1p.), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s.), Thiagus Petrus, Blaz Janc, Haniel Langaro (1), Ángel Fernández (1), Ali Zein, Melvyn Richardson, Domen Makuc (3) y Artur Parera.
LOMZA VIVE KIELCE, 32
(19+13): Andreas Wolff (p.), Branko Vukovic (3), Nicolas Tournat (2), Tomasz Gebala, Miguel Sánchez-Migallón, Arkadiusz Moryto (7), Dylan Nahi (6) -siete inicial-, Szymon Sicko (4), Alex Dujshebaev (4), Igor Karacic (1), Uladzislau Kulesh (2), Artsem Karalek (3), Michal Olejniczak y Sigvaldi Bjoern Gudjonsson.

Es la primera derrota de la temporada en el Palau, donde el diez veces campeón europeo no perdía en la Champions desde el lejanísimo 5 de diciembre de 2015 por 31-33 también ante el Kielce de Dujshebaev en una exhibición de Bielecki).

El conjunto blaugrana afrontaba la visita del líder del grupo con Ludovic Fàbregas como único pivote junto al jovencísimo Artur Parera tras la grave lesión de Luís Frade y a la espera de que se concrete la llegada del tunecino nacionalizado catarí ben Ali.

Los primeros 30 minutos tuvieron dos partes claramente diferenciadas separadas por la rigurosa exclusión del brasileño Haniel Langaro. Hasta ese momento, dominio y control de un excelente Barça. A partir de ahí, exhibición ofensiva del campeón polaco.

Con tres tantos seguidos, el recién renovado Timothey N'Guessan equilibró el gran inicio de partido de su compatriota Dylan Nahi en el otro bando para mantener la igualdad al paso por el 9' (5-5). A partir de ahí, la irrupción de Dika Mem y los dos minutos para Igor Karacic desataron a los de Carlos Ortega (10-6 en el 16').

Aleix Gómez estuvo bastante acertado

Aleix Gómez estuvo bastante acertado / DAVID RAMÍREZ

Sin embargo, ahí Langaro se fue al banquillo por una rigurosa exclusión y ello coincidió con cuatro goles seguidos de Arkadiusz Moryto para equilibrar el marcador (11-11 en el 21') y situar por delante al equipo que dirige el hispanokirguís Talant Dujshebaev.

La defensa local se hundió y el Kielce se movía como Pedro por su casa en las inmediaciones de la portería de Gonzalo Pérez de Vargas. La entrada de Leo Maciel no cambió nada y los visitantes se fueron a los vestuarios con tres goles de renta (16-19) tras haber ido ganando por 14-18.

El Barça trató de apretar en defensa y consiguió ir reduciendo su desventaja llevando el partido más a su terreno. Un golazo de Ángel Fernández a la contra situó a los locales a dos goles (20-22) y, tras un fallo imperdonable en una contra del ex del Kielce fue el canterano Aleix Gómez el que anotó el 22-23 en el 39'.

Dika Mem fue el mejor jugador del Barça

Dika Mem fue el mejor jugador del Barça / EFE

El Kielce demostró ahí su solvencia reaccionando con un excelente Sicko al ritmo que marcaba el 'Hispano' Álex Dujshebaev para volver a estirar el chicle (23-26 en el 45') y obligar a Ortega a parar el partido para asegurar el siguiente ataque.

Petrus lideraba la defensa azulgrana, pero la realidad del equipo esta temporada es la que es y un par de excelentes paradas del alemán Andreas Wolff a lanzamientos de un desafortunado Ángel Fernández unidas a la firmeza del 6-0 dieron alas al Kielce para tomar tres tantos de ventaja a ocho minutos del final (26-29).

Tras atacar con siete, el Barça defendió 5-1 con Ariño de avanzado y tuvo un ataque para empatar, pero no marcó y Wolff se coronó en la figura del partido confirmando la superioridad de la portería polaca. Al final, 30-32 y... toca seguir trabajando.