El Barça, a celebrar el partido europeo 500 con un triunfo esencial

Los azulgranas quieren un triunfo para cerrar la primera vuelta líderes

Carlos Ortega: "El Kielce es un equipo muy difícil y muy goleador"

El Barça espera celebrar una nueva victoria europea

El Barça espera celebrar una nueva victoria europea / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido de los importantes el que le espera al Barça este jueves en el Palau ante el Kielce polaco (20.45 horas, Esport3). Importante por varios motivos. En primer lugar porque es el partido número 500 que el Barça disputa en Europa, una cifra al alcance de pocos y que los de Carlos Ortega esperan celebrar con un triunfo ante el cuadro polaco entrenado por Talan Djushebaev. De hecho, el Barça tiene el récord absoluto con 339 enfrentamientos jugados en la Liga de Campeones.

En segundo lugar, es un partido trascendental para el devenir de la clasificación del grupo B de la Champions League puesto que es el duelo entre el primero (Kielce) y el segundo (Barça) separados únicamente por un punto. Así pues, el ganador del partido se convertiría en el líder del grupo al final de la primera vuelta. El cuadro polaco ha conseguido cinco triunfos y una sola derrota, en la primera jornada ante el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, mientras que los azulgranas han ganado cuatro partidos, empatado uno en la pista del Porto y perdió ante el Vezprem en la tercera jornada.

Ortega recupera para este duelo al central Luka Cindric, que ya jugó unos minutos el sábado ante el Frigoríficos Morrazo (26-33) y también al lateral derecho Melvyn Richardson, aunque la mala noticia es que ha perdido para toda la temporada al pivote Luis Frade, que pasó por el quirófano el martes por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

También será un partido especial para el propio Cindric y para Blaz Janc, ambos con pasado en el club polaco, pero sobre todo para Ángel Fernández que por primera vez se medirá a su exequipo las últimas tres temporadas.

Muchos ingredientes para no perderse un duelo en el que se enfrentan el mejor ataque, el Kielce, con una media de 33,5 goles por partido, frente a la mejor defensa con una media de 27,8 goles encajados.

Ortega prevé un partido muy complicado

El entrenador azulgrana, Carlos Ortega, advirtió de las dificultades que prevé a que les someta el Kielce de Talan: "El Kielce es un equipo muy difícil y muy goleador", dijo en referencia a su gran efectividad delante.

Sin embargo, el mister asegura que "veo a mis jugadores muy bien y animados. Por primera vez en mucho tiempo hemos tenido varios días seguidos para poder prepararnos y mentalizarnos sobre la importancia del encuentro".

Ortega explica la dimensión que tiene este partido para ambos conjuntos: "Los respectivos encuentros en nuestras pistas son muy importantes para definir las dos primeras plazas del grupo y que dan derecho a estar exentos de los octavos de final. Es un objetivo para varios equipos del grupo y no fallar mañana es el primer paso para esto".

Llamada a la afición

Así mismo, hizo una llamada a la afición porque considera que "un Barça Kielce es uno de los mejores partidos de balonmano que se pueden ver hoy en día, sin duda alguna".