EUROPEO MASCULINO

Álex Dujshebaev: "Me siento importante tanto en ataque como en defensa"

Álex Dujshebaev está realizando un notable Europeo

Álex Dujshebaev está realizando un notable Europeo / EFE

EFE

El lateral de la selección española de balonmano Álex Dujshebaev se mostró convencido de que el conjunto español sacará un "buen resultado" ante los Países Bajos, si el equipo juega con la misma intensidad y concentración que mostró ante Letonia y Alemania en las dos primeras jornadas del Europeo.

"Creo que, hasta ahora, hemos exhibido un nivel muy alto y si conseguimos mantener ante los Países Bajos el mismo nivel que ante Letonia y Alemania, aunque para ello hay que estar concentrados desde el principio hasta el final", señaló Dujshebaev en declaraciones a la Agencia EFE.

Y es que Dujshebaev, al igual que el resto del equipo español, no quiere ningún tipo de confianza en un partido en el que los 'Hispanos' buscarán sellar el pase a la segunda fase, para lo que les valdría hasta una derrota por menos de nueve goles.

"Esa es nuestra idea, que no haya ningún tipo de relajación, porque ganar a Holanda es también importante y, sobre todo, intentar hacerlo con un buen partido para seguir cogiendo buenas sensaciones de cara a la siguiente", indicó el jugador español.

Para ello, como recalcó Álex Dujshebaev deberá estar especialmente atento en ataque, donde deberán superar la defensa 5-1, que causó durante muchísimos problemas a Alemania en el partido inaugural.

"Han dejado muy buenas sensaciones en los dos partidos que han jugado. Es un equipo que puede ir alternando esas dos defensas, sobre todo, ese 5-1 que es un poco más complicado de atacar porque en ocasiones es un poco más anárquico y que ya le causó problemas a Alemania", explicó el hijo mayor de Talant Dujshebaev.

Aunque como recalcó el lateral español, la clave del partido estará en la capacidad de mantener la misma solidez e intensidad defensiva que ya les condujo a la victoria sobre Letonia y Alemania en el camino hacia la defensa del título conquistado en 2018,

"En ataque, su central les está dando mucha fluidez. Están jugando un balonmano muy rápido y vamos a tener que estar muy sólidos en defensa para poder robar balones y salir al contraataque", recalcó el jugador español.

Un Álex Dujshebaev que hasta el momento está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo español, tanto en defensa, gracias a su papel de avanzado en el 5-1, como en ataque con sus goles y asistencias.

"Yo estoy muy contento con mi aportación al equipo, hemos empezado bien tanto a nivel colectivo como yo a nivel individual y hay que intentar seguir así. Me siento importante tanto en ataque como en defensa y mi objetivo es seguir dándolo todo", concluyó Dujshebaev.