Ángel Fernández, primer fichaje de la 'era Ortega'

El extremo izquierdo internacional procede del Kielce y firma para la próxima temporada

En los próximos días se anunciarán los fichajes de Richardson, Maciel, Svensson y... ¿Zein?

Ángel Fernández, con el Kielce en el Palau

Ángel Fernández, con el Kielce en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

El pasado 13 de junio se puso punto y final a un proyecto que se coronó con la conquista de la ansiada décima Champions, la tercera con Xavi Pascual en el banquillo.

Después de la inexplicable salida del míster y del mánager David Barrufet, además de siete jugadores (Sorhaindo, Entrerríos, Palmarsson,  Mortensen, Àlex Pascual, Dolenec y Möller), toca centrarse ya en el nuevo proyecto que tendrá al exjugador del ‘Dream Team’ azulgrana Antonio Carlos Ortega como técnico con más caras nuevas que irán conociendo. Una de ellas bien podría ser su ‘segundo’, el mítico portero sueco Tomas Svensson.

Ángel Fernández

La salida de Mortensen y de Pascual dejaba el extremo izquierdo bajo mínimos al estar aún Aitor Ariño recuperándose de la grave lesión que se produjo en el Mundial con los Hispanos. Dicho y hecho.

Con el sueco Hampus Wanne (Flensburg) en la recámara para el próximo verano, el club anunció ayer el fichaje del cántabro Ángel Fernández de cara a la temporada 2021-22. Es un jugador muy contrastado que ha militado los tres últimos ejercicios en el Kielce a las órdenes de Talant Dujshebaev y que ha sido clave en los últimos éxitos de los Hispanos.

Ángel Fernández, en el Kielce con Dani Dujshebaev

Ángel Fernández, en el Kielce con Dani Dujshebaev / INSTAGRAM

“Es un reto muy importante luchar por revalidar todos los títulos con el Barça. Estoy contentísimo por estar aquí. Voy cumpliendo etapas y me espera la más elevada”, afirmó el santanderino.

“Ahora tenemos los Juegos, que es algo que sueñas desde pequeño, pero sobre todo pienso en los títulos. Ganar la Champions es el sueño de todo jugador, pero también me hacen mucha ilusión todos los nacionales, porque estuve cinco años en Logroño y quedé subcampeón de todo”, añadió el extremo diestro.

Más nombres propios

Ángel Fernández quedará como el primer fichaje de la ‘era Ortega’, pero no será ni mucho menos el último. La anterior dirección deportiva ‘regalará’ al nuevo proyecto un jugador de campanillas, el lateral derecho galo Melvyn Richardson, hijo del mítico Jackson que llegará a coste cero desde el Montpellier.

A la espera de que el club haga efectivo en 2022 y también gratis el acuerdo con uno de los mejores porteros del mundo, el danés Emil Nielsen, el argentino Leo Maciel compartirá la portería el próximo curso con Gonzalo tras cuatro notables campanas en las filas del Incarlopsa Cuenca.

El meta Leo Maciel jugará en el Barça salvo sorpresa

El meta Leo Maciel jugará en el Barça salvo sorpresa / INSTAGRAM

Finalmente no llegará el pivote lusocubano Víctor Iturriza (FC Porto) y podría subir un jugador del filial para acompañar a ‘Ludo’ Fàbregas y a Luís Frade.

Y, por último, Handball Arabic avanzó que el Barça estaría interesado en el internacional egipcio Ali Zein, quien milita en el Al Ahly que dirige Rafa Guijosa. Sería el sustituto de Aron Palmarsson, ya en el Aalborg.

Xavi Pascual, a la Champions

La EHF anunció este martes los 16 equipos que disputarán la próxima edición de la Champions y el Dinamo Bucarest que dirigirá Xavi Pascual y en el que jugarán Cédric Sorhaindo y Àlex Pascual es uno de los elegidos tras recibir una invitación de parte del organismo.

Pasqui podría volver al Palau en la Champions

Pasqui podría volver al Palau en la Champions / INSTAGRAM

El FC Barcelona defenderá el título que conquistó el pasado 13 de junio en Colonia con plaza fija al igual que Kiel, PSG, Pick Szeged, Vardar, Kielce, Aalborg con Aron Palmarsson, FC Porto, PPD Zagreb y Flensburg. Además de los rumanos, han recibido una invitación Meshkov Brest, Montpellier, Veszprém, Elverum y Motor.