Luís Frade fue operado y estará siete meses KO

El luso se rompió la pasada semana el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

El pivote se perderá tota la temporada y el Barça fichará a Ben Ali por un solo mes

Luís Frade no jugará más esta temporada

Luís Frade no jugará más esta temporada / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Los malos presagios han quedado confirmados este martes por la noche tras la operación a la que se ha sometido el azulgrana Luís Frade para solucionar la rotura del ligamento lateral interno de su pierna derecha que se produjo de forma desafortunada la pasada semana en un entrenamiento.

Realizada por los doctores Joan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol en el Hospital de Barcelona, la intervención resultó satisfactoria y el pivote estará alrededor de siete meses fuera de las pistas, por lo que se perderá lo que resta de temporada empezando por el duelo de este jueves ante el Kielce y siguiendo por el Europeo con su selección.

La decisión de no reforzar la posición de pivote tras la marcha del emblemático Cédric Sorhaindo (al Dinamo Bucuresti) pese a que había un acuerdo con el luso cubano Víctor Iturriza (FC Porto) y la mala suerte ha dejado al equipo en una situación límite con Ludovic Fàbregas como único pivote junto al joven Artur Parera, tan prometedor como falto de experiencia en la elite a sus 19 años.

El pivote, de 23 años, ha jugado esta temporada nueve partidos en la Liga Sacyr Asobal en los que ha marcado 34 goles. En cuanto a la Liga de Campeones, Frade ha anotado 10 goles en seis duelos disputados, siendo también un hombre importante en los esquemas de Carlos Ortega sobre todo en tareas defensivas.

Desde que se lesionó el pasado jueves saltaron las alarmas en la sección y en un rápido cónclave entre el cuerpo técnico y los rectores con el mánager Xavi O'Callaghan a la cabeza llegaron a la rápida conclusión de que era necesario reforzar esta posición.

Luís Frade será una baja de enorme calado

Luís Frade será una baja de enorme calado / DAVID RAMÍREZ

En primer lugar, para afrontar las competiciones con las máximas garantías, sobre todo la Champions. Y también para no cargar antes de tiempo con una excesiva responsabilidad a un Parera que lo tiene todo para ser un pivote importante para el Barça en lo mucho que queda de década.

Dicho y hecho. El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el tunecino nacionalizado catarí Yuseff Ben Ali, de 34 años, jugador del Al Arabi, quien en principio firmaría por un mes hasta el parón del Europeo una vez llegue el tránsfer se cuente con el OK definitivo de su club.

Aunque no se descarta prolongar esta vinculación, el objetivo es reforzar el pivote para los próximos duelos e ir ganando tiempo para tratar de encontrar una opción no solo de cara a lo que resta de curso, sino a más tiempo. Un tercer pivote que acompañe a Fàbregas y a Frade cuando se recupere. Eso es lo que desea Carlos Ortega.