Cindric y Janc, con el corazón casi partido ante el Kielce

El Barça recibe este jueves al líder Lomza Vive Kielce en el Palau a las 20.45 horas

Los dos exjugadores del Kielce alabaron a Talant y admiten que será un duelo emotivo

Janc y Cindric solo piensan en la victoria ante el Kielce

Janc y Cindric solo piensan en la victoria ante el Kielce / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe este jueves en el Palau a las 20.45 horas (Esport3) a un Lomza Vive Kielce que llega como líder del Grupo B de la Champions League con un punto de ventaja en un duelo que se repetirá el próximo miércoles en tierras polacas.

En un duelo que llega marcado por la confirmación de que el pivote luso Luís Frade estará siete meses fuera de las pistas tras ser operado el martes, el equipo de Carlos Ortega tratará de repetir el partidazo del mes pasado ante el PSG (30-27) para no seguir alimentando las dudas.

Los dos 'ex'

Este doble duelo ante el conjunto que dirige Talant Dujshebaev será especial para dos azulgranas que llegaron al Barça desde el campeón polaco: Blaz Janc (2017-20 en el Kielce) y Luka Cindric (2018-19). Ambos estuvieron con SPORT en la previa.

El croata acaba de volver tras una operación en el hombro izquierdo y aún tiene que ir con cautela. “Estoy bien. Está claro que no se te olvida jugar al balonmano, pero el ritmo hay que cogerlo y necesito un poco de tiempo. Para mí después de dos meses fuera es un reto doble. Será un partido complicado, porque ellos están en gran forma y juegan muy bien. Además, tengo muchos amigos allí y será especial jugar contra ellos”, afirmó el central.

Blaz Janc admite que será un partido especial

Blaz Janc admite que será un partido especial / JAVI FERRÁNDIZ

Janc se está mostrando mucho más seguro que en el curso pasado. “Serán partidos especiales, porque estuve tres años allí y todo fue perfecto, pero ahora estoy en Barça y solo quiero ganar. Son dos partidos muy importantes, porque el Kielce es el primero del grupo y juegan muy bien. En mi caso ahora estoy más cómodo y me encuentro mucho mejor. El primer año siempre es muy difícil”, dijo.

Dujshebaev

Los dos elogiaron al técnico del Kielce. “Tengo un gran recuerdo de Talant. Es muy buen entrenador y quiere ganar siempre, hasta en los entrenamientos. Eso me encanta. Sabe mucho de balonmano y disfruté mucho con él”, asegura Luka Cindric.

“Mi relación con él fue perfecta. Solo puedo darle las gracias, porque ayudó mucho en mi juego y en mi vida. Es muy buen entrenador y muy buena persona. ¡Y está muy fuerte! En mi primera temporada allí quería hacerlo todo con nosotros, gimnasio, correr y hasta jugar al fútbol”, recuerda Blaz Janc. 

Partido y... recibimiento

La pareja balcánica tiene muy clara la enorme importancia del duelo de hoy en el Palau. “Jugamos en casa y tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar. El Kielce va primero y está jugando muy bien. Si queremos acabar ganando el grupo, no podemos perder ningún punto en casa”, recalcó Janc.

Luka Cindric, ambicioso y cauto tras su lesión

Luka Cindric, ambicioso y cauto tras su lesión / JAVI FERRÁNDIZ

“Hemos cambiado muchas cosas y aún nos estamos buscando. Es un partido clave. Jugamos en casa, somos el Barça y queremos ganar siempre. En Kielce no quedará una entrada sin vender. Por eso pido a nuestra afición que venga y nos dé un empujón”, señaló Cindric.

Sobre ese duelo del miércoles el Kielce, el esloveno espera “más aplausos que silbidos. Mi última temporada allí se paró por el Covid y puede ser como mi despedida. Será emocionante, pero solo pienso en ganar allí”. “Espero que me aplaudan, porque no hice nada malo. Allí estuve muy bien, jugamos la Final Four y ganamos la Liga y la Copa”, apunta Cindric.